Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Aníbal F. quiere despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal 

El exjefe de gabinete presentó un proyecto de Ley en el Senado

El senador kirchnerista Aníbal Fernández presentó un proyecto de ley que plantea la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal.

"Buscamos priorizar los derechos humanos de segunda generación: primero atender la salud de quien consume y después atacar el narcotrafico", declaró Fernández en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el salón "Arturo Illia" del Senado.

La iniciativa de Fernández busca evitar la criminalización de la persona que consume que, en definitiva, "padece una enfermedad que tiene que ser resuelta por el Estado", consideró.

Al fundamentar su proyecto, el ex jefe de Gabinete advirtió el "fracaso" de la ley vigente sobre estupefacientes, la 23.737, que plantea derogar y que, según evaluó, "sólo consiguió atacar a los eslabones más débiles y a los perejiles". Aníbal F. quiere despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal

Según Fernández, lo único que consiguió la actual legislación es "hacer un enorme daño", incentivar "el hacinamiento carcelario" y "llenar juzgados de causas que no tienen que ver con la seriedad".

El proyecto del también exministro del Interior busca considerar a quien ingiere estupefacientes, ya sea marihuana, cocaína o cualquier otra droga, como un "objeto al que hay que ayudar y no estigmatizarlo con una pena", aunque aclaró que "no pretende ser permisivo" a la hora de castigar.

"Ninguno de nosotros deja de pensar en el narcotráfico y en el ataque a aquellos que le venden mugre a nuestros hijos", advirtió, y dijo no tener "dudas de que los consumidores son víctimas visibles de las bandas de narcotraficantes".

Precisó que su propuesta intenta no penalizar el consumo cuando sea "escasa la cantidad de droga hallada y no ponga en peligro a terceros" y adelantó que determina un castigo a quien trafique drogas con la misma pena, de entre 8 a 25 años, que la prevista para el homicidio simple.

También establece la despenalización del autocultivo para "no obligar al consumidor a tener que comprarle a un narcotraficante" y agrava el castigo a quien cometa "apología" del uso de drogas "cuando se utilicen para ello medios masivos de comunicación".

Antes de cerrar la rueda de prensa, Fernández tuvo un cruce con el diputado del peronsimo disidente Eduardo Amadeo, y con miembros de la Red de Madres y Familiares de Víctimas de Drogas, que le cuestionaron no haber sido consultados

Compartir este articulo :

 

DROGA y ADICCIONES EN ARGENTINA

TESTS DE DROGAS EN ARGENTINA

LEY DE DESPENALIZACION DE DROGAS EN ARGENTINA

LAS 10 DROGAS LEGALES QUE PUEDEN MATARTE


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.