Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


NO SE PODRA SALIR DEL PAIS CON DOCUMENTACION VIEJA 

Desde este viernes, sólo se puede hacer con el DNI, el pasaporte y la cédula del Mercosur.

La Dirección Nacional de Migraciones informó que a partir de este viernes sólo se podrá salir del país con la documentación que emite el Estado argentino.
De esta manera, pierden su validez las vieja cédula de indetidad emitida por la Policía Federal que no posee la inscripción "Mercosur", la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y las cédulas provinciales.
Según se publicó el sitio web del organismo, "garantizar la seguridad de quienes viajan, exige contar con documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)".

Las acreditaciones que caducan son :


- Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal que no posee la inscripción "Mercosur". 

- Libreta de Enrolamiento.
- Libreta Cívica.
- Cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.

Cómo sacar el nuevo DNI

Todas las oficinas de los Registros Civiles del país están habilitadas para realizar los trámites de documentación, donde se tomará la foto y se entregará la documentación necesaria.

Los ciudadanos argentinos, para tramitar su DNI deberán dirigirse al Registro Civil que les corresponda de acuerdo al domicilio que tengan declarado y figure en su documento.

En el caso de ciudadanos argentinos que tengan domicilio -declarado y que figure en su DNI - en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deben concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondiente.

En el caso de ciudadanos argentinos que tengan domicilio -declarado y que figure en su DNI - en la provincia de Buenos Aires, podrán concurrir a los Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios.

El nuevo DNI, será entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite. El servicio de correo visitará el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI será remitido a la oficina en la que el ciudadano realizó la solicitud inicial y podrá presentarse en la misma para retirar el DNI. . Fuente

Compartir este articulo :

 

CON CUANTO DINERO SE PUEDE SALIR DEL PAIS

COMO ES EL NUEVO DNI ARGENTINO

COMO TRAMITAR EL NUEVO PASAPORTE POR TELEFONO

EL NUEVO PASAPORTE ARGENTINO


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.