Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Echegaray dice que Boudou no intervino en el levantamiento de la quiebra de Ciccone 

El titular de la AFIP desligó responsabilidades al por entonces ministro de Economía y aseguró que fue el juez Cosentino quien aceptó la quiebra y la levantó dos meses después de presentada

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, dijo que no fue el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, cuando era minisitro de Economía, quien pidió la quiebra de Ciccone Calcográfica, sino el organismo recaudador, como consecuencia del imcumplimiento de intimaciónes de pago.

Durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la sede de la AFIP, el funcionario señaló que Boudou tampoco pidió a la Justicia el levantamiento de la quiebra, decisión que tomó el juez federal Javier Cosentino, según señaló, a pedido de la propia Ciccone Calcográfica.

"No ha sido el ministro de Economía de aquel entonces quien ha solicitado el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica", insistió el funcionario, que insistió varias veces en remarcar que la misión de la AFIP es cobrar y recaudar.

"(Boudou) no intervino ni en el pedido de la quiebra ni en el levantamiento, por la simple y sencilla razón de que no tiene facultades para ello. Es un resorte exclusivo del Poder Judicial", apuntó.

Echegaray informó que, una vez que el juez Cosentino le concedió el levantamiento de la quiebra, Ciccone Calcográfica solicitó a la AFIP un plan de pagos y afirmó que el organismo recaudador accedió a esa solicitud conforme al artículo 32 de la Ley de Procedimiento Tributario (lo leyó).

"Este pedido (de plan de pago) es posterior al levantamiento de la quiebra y es consecuencia de los compromisos que asumió cuando pidió el levantamiento de la quiebra", dijo Echegaray.

Echegaray cuestionó también a los medios de comunicación que involucran a Boudou en una supuesta trama de corrupción y les pidió un "tratamiento profesional técnico claro de cómo son las cosas, más allá de cómo es la visión que uno tenga".

Echegaray reconoció que la AFIP si consultó al entonces ministro de Economía Boudou. "El ministro de Economía de aquel entonces no tomó una intervención de oficio sobre la situación de la deuda de Ciccone Calcográfica, sino que pidió mediante un dictamen jurídico al Ministerio de Economía", aseveró

Compartir este articulo :

 

OYARBIDE SE DESLIGO DE LA CAUSA DE BOUDOU

DENUNCIAN PENALMENTE A AMADO BOUDOU POR ...

Fotos de AMADO BOUDOU

Boudou tuvo que reconocer que intervino a favor de Ciccone

CARTA ABIERTA DE LANATA A BOUDOU


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.