Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Argentina demandará a las empresas que exploten hidrocarburos en las Islas Malvinas 

Lo anunció el canciller Héctor Timerman. La respuesta del Reino Unido

En medio del conflicto diplomático entre Argentina y el Reino Unido, el gobierno nacional iniciará acciones legales civiles y penales, a nivel local e internacional, contra empresas que desarrolles actividades "ilegítimas" vinculadas a la actividad petrolera en las Islas Malvinas.

"Vamos a llevar adelante esta causa y que las leyes se apliquen para que Gran Bretaña entienda que tiene que dar cumplimiento a resoluciones de la ONU, especialmente la 2065 de resolución pacífica sobre un conflicto de soberanía",Argentina demandará a las empresas que exploten hidrocarburos en las Islas Malvinas anunció el canciller Héctor Timerman.

La ofensiva judicial comprenderá a empresas "que poseen ilegítimas licencias para buscar petróleo y que operan en la bolsa de Londres, empresas que brindan apoyo logístico y las que dan asesoría, servicios financieros, bancos y analistas de riesgo", explicó el ministro de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa que brindó en el Palacio San Martín.

Timerman anticipó que las acciones legales se pondrán en marcha "en forma inmediata", aunque no aclaró cuántas compañías están implicadas en la denuncia del gobierno argentino.

El gobierno británico ya salió a responder y sostuvo que los habitantes del archipiélago tienen derecho a desarrollar su sector petrolero.

"La exploración de hidrocarburos es un emprendimiento comercial legítimo y el Gobierno británico apoya el derecho de los habitantes de las islas Falkland (Malvinas) a desarrollar su sector de hidrocarburos", dijo un vocero de la cancillería británica, según la agencia Reuters.

"Este derecho es una parte integral del principio de autodeterminación, que está expresamente contenido en la convención internacional de derechos civiles y políticos", concluyó el vocero del gobierno de David Cameron . Fuente

Compartir este articulo :

 

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS - Sitios Argentina

MALVINAS ARGENTINAS- NUESTRO HOMENAJE A NUESTROS HEROES

Malvinas: Gran Bretaña acusa a la Argentina de “colonialista”

REMATAN LA COPIA DE LA RENDICION ARGENTINA EN MALVINAS

VIDEOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

UNA PAGINA WEB SOBRE MALVINAS

Los secretos de Argentina y el Reino Unido sobre Malvinas

Dicen que en Malvinas hay el triple de crudo que ... - Sitios Argentina

LISTA DE PERSONAS CAIDAS EN MALVINAS

SITIOS SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.