Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Fidel Castro le preguntó a Benedicto XVI: ¿Qué hace un Papa? 

Se reunieron en el cierre de la visita que el Papa está realizando en Cuba.

El papa Benedicto XVI visitó durante media hora al líder cubano, el ex presidente Fidel Castro, en La Habana durante en el último día de la gira papal, informó en una conferencia de prensa, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Decidí solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto", contó previamente a la reunión Castro.

Las preguntas de Fidel. "¿Qué hace un papa?, ¿cuál es su función?", el comandante cubano marcó con su pregunta el tono distendido de la conversación. Benedicto XVI le expresó que el sentido de sus viajes por el mundo es para confirmar en la fe a los cristianos.

El encuentro se llevó adelante en la Nunciatura Apostólica, en el barrio diplomático de Miramar, al oeste de La Habana. Esta fue la primera entrevista entre Fidel Castro, de 85 años, y el papa alemán, de 84. Fidel Castro se había reunido dos veces con Juan Pablo II, en 1996 en el Vaticano, y luego en su histórica visita a Cuba, en 1998 . Fuente

Fidel Castro le preguntó a Benedicto XVI: ¿Qué hace un Papa?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.