Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Havelange esta internado en grave estado 

El brasileño Joao Havelange, de 95 años, presidente de la FIFA de 1974 a 1998, fue internado en Rio de Janeiro tras una infección grave, dijo hoy una portavoz del hospital Samaritano

"Havelange fue internado anoche con una infección grave y es sometido a exámenes para saber de dónde viene la infección", dijo la portavoz.

El paciente fue internado en la unidad coronaria y recibe un tratamiento con antibióticos por vía intravenosa, precisó.

"El estado clínico del presidente honorario de la FIFA es grave e inspira prudencia", dijo por su lado el médico Joao Mansur Filho en un comunicado del hospital Samaritano.

Havelange es el ex suegro y protector de Ricardo Teixeira, de 64 años, que presidió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) durante 23 años, hasta su alejamiento temporal el lunes pasado, acosado por denuncias de corrupción. Teixeira también renunció a su cargo de presidente del Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo-2014.

En diciembre pasado, el propio Havelange se vio forzado a renunciar a su cargo en el Comité Olímpico Internacional (COI), que ocupó durante 48 años, días antes de una audiencia por acusaciones de corrupción en su contra.

Havelange era investigado por sus lazos con la ex agencia de marketing de la FIFA International Sport and Leisure (ISL), que declaró la quiebra en 2001 con deudas por unos 300 millones de dólares.

El ex presidente de la FIFA fue acusado de recibir un millón de dólares a cambio de que ISL conservara los derechos de televisión del Mundial de Fútbol, según denuncias difundidas en un documental de la británica BBC.

Havelange, que compitió en dos Juegos Olímpicos --en 1936 en Berlín como nadador y en 1952 en Helsinki como miembro del equipo de waterpolo-- es considerado como la persona que modernizó el fútbol mundial y lo convirtió en la millonaria industria de hoy en día.

Su papel fue fundamental para que Rio de Janeiro fuera escogida en 2009 en Copenhague como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Ese año, y por primera vez, los Juegos se celebrarán su Sudamérica.

Fuente: http://www.canchallena.com

Fotos de JOAO HAVELANGE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.