Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL PORQUE DEL MARTES 13 

En las culturas de España, Grecia y América Latina esta fecha está asociada con la mala suerte desde hace tiempo. Pero tanto el número como el día de la semana tienen su raíz en hechos independientes. Enterate por qué te tenés que cuidar en este día, y si es que lo tenés que hacer

“Martes 13, no te cases ni te embarques” dice el famoso dicho. Según parece es una fecha en la que, supersticiosos y no tanto, deciden no emprender grandes proyectos y hacen sólo cuanto es impostergable, con el fin de evitar cualquier tipo de eventualidad maliciosa. Pero, ¿por qué?

El número 13EL PORQUE DEL MARTES 13

El 13 parece ser la oveja negra de los números. Ya desde la antigüedad se lo relacionó con el mal augurio: en la última cena los presentes eran Jesús y sus 12 apóstoles, de modo que a Judas se le atribuyó el número 13.

La Cábala, tradición que estudia y explica el sentido de la Torá, menciona 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas. A su vez, en el Apocalipsis el capítulo correspondiente al anticristo y la bestia es el número 13.

Éste día es considerado de mala suerte no sólo en nuestro país, sino también en las culturas de España, Grecia y otros países de América Latina, y al parecer, de las supersticiones es la de más peso en el mundo.

Los franceses, por ejemplo, nunca dan a una casa en su numeración de calle el número13. En Italia, la lotería nacional lo omitió de entre sus números. Las líneas aéreas internacionales lo saltan en las filas de asientos de sus naves al igual que los modernos rascacielos, comunidades de propietarios y edificios de departamentos en EEUU, los cuales pasan del 12 al 14 en sus pisos.

Martes

Que sea este día y no otro el que marque la fecha de la “mala suerte”, tiene su origen en la caída de la ciudad de Constantinopla, gran conmoción para las potencias cristianas. Este importante suceso de la Edad Media sucedió justamente un martes, condicionando a este día como uno de mala suerte desde entonces.

Además, la palabra Martes tiene su raíz en Marte, planeta que durante el medioevo era denominado “el pequeño maléfico” y significaba voluntad, energía, tensión y agresividad.

No obstante, el hecho de que el 13 se asocie con este día es un factor meramente cultural, ya que en algunos países, por ejemplo EEUU, la superstición marca que el día que debe coincidir con este número es el viernes, y no el martes . Fuente

Compartir este articulo :

 

NUMEROS DE LA QUINIELA Y LOS SUEÑOS

NUMEROS DE LA QUINIELA Y LOS ANIMALES

NUMEROS DE LA QUINIELA Y LOS EQUIPOS DE FUTBOL

COMOS SABER LA PERSONALIDAD MEDIANTE LOS NUMEROS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.