Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


SE COMPLETO LA RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO 

Fue minutos después de las 3:30 de la mañana, cuando se desmoronó el bloque mayor de hielo impidiendo la visión del espectáculo natural a cientos de personas por la falta de luz solar.
Las lluvias del sábado aceleraron el desgaste del hielo y la profundización de las rajaduras

El proceso de ruptura del Glaciar Perito Moreno, terminó esta madrugada cuando minutos después de las 3:30 de la mañana se desmoronó el bloque mayor de hielo impidiendo la visión del espectáculo natural a cientos de personas por la falta de luz solar.

El Glaciar rompió después de una jornada de sábado protagonizada por lluvias, lo que aceleró el desgaste del hielo y la profundización de las rajaduras, dando paso a la ruptura total en plena madrugada.

La caída del bloque mayor de hielo en la madrugada dejó un sinsabor a miles de turistas de todo el país y varias partes del mundo que viajaron miles de kilómetros para observar uno de los espectáculos más impresionantes que da la naturaleza en todo el mundo.

Los turistas habían observado la inmensidad del glaciar durante varios días desde una pasarela situada a unos 400 metros, pero fueron retirados en la noche del sábado del lugar por medidas de seguridad.

Los trozos de las paredes del Glaciar siguieron cayendo durante todo el sábado, en algunos casos con bloques de más de 60 metros de altura, como consecuencia de la filtración constante de agua entre los dos espejos de agua.

Ahora, habrá que esperar unos años para poder volver a observar un espectáculo similar, brindado por la caída total del túnel que une la costa del Parque nacional con el imponente territorioblanco, para separar el Lago Argentino del Brazo Rico

 . Fuente

 

Compartir este articulo :

 

DESTINOS INTERESANTES PARA CONOCER EN ARGENTINA

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.