Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


YAHOO DEMANDA A FACEBOOK 

Cumpliendo una amenaza que hizo el mes pasado, el portal Yahoo! presentó una demanda contra Facebook por 10 patentes sobre publicidad, controles de privacidad y red social. Si no se soluciona pronto, sería la primera gran batalla legal entre dos gigantes de internet. Entrá y enterate los detalles

Yahoo! adelantó el mes pasado que presentaría la demanda, insistiendo en que la red social le debe pagar regalías por sus patentes.

Facebook prometió que se defendería enérgicamente contra lo que llamó "acciones intrigantes" por parte de Yahoo!

"Estamos decepcionados de que Yahoo!, un socio comercial de Facebook desde hace mucho tiempo y una compañía que se ha beneficiado sustancialmente de su asociación con Facebook, haya decidido recurrir al litigio", dijo Facebook en un comunicado.YAHOO DEMANDA A FACEBOOK

Los reclamos podrían poner bajo la lupa las vulnerabilidades de Facebook en momentos en que la compañía trata de completar esta primavera una Oferta Pública Inicial de acciones.

Al final de 2011, sólo se habían emitido 56 patentes norteamericanas a Facebook, una cifra relativamente pequeña en comparación con otras empresas tecnológicas grandes. Yahoo!, por otro lado, es propietaria de más de 1.000 patentes.

En la demanda, Yahoo! dice que Facebook era considerado "uno de los sitios con peor desempeño para la publicidad" antes de adaptar las ideas de Yahoo!

"Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, aceptó que el diseño de Facebook no es novedoso y está basado en las ideas de otros", decía la demanda.

Yahoo! defendió su demanda diciendo que durante años ha invertido "recursos sustanciales en investigación y desarrollo", que se han traducido en patentes de tecnología que otras compañías han usufructuado mediante el pago de una licencia.

"Desafortunadamente, el asunto con Facebook sigue sin resolverse", afirmó la compañía en un comunicado.

Yahoo!, que ha visto caer constantemente sus ingresos en los últimos tres años, obtuvo cientos de millones de dólares en un arreglo sobre patentes al que llegó con Google justo antes de que el líder de búsquedas en internet comenzara a cotizar en bolsa en 2004.

Fuente: AP / Reuters

Compartir este articulo :

 

COMO GENERAR MAS COMENTARIOS EN FACEBOOK

COMO PERDER AMIGOS EN FACEBOOK

COMO RECONOCER UNA CUENTA FALSA DE FACEBOOK

El 95% de los usuarios de Facebook reconoce haber buscado a su ex

LAS COSAS QUE NO SABIAS SOBRE FACEBOOK

SE VENDEN NOVIAS VIRTUALES EN FACEBOOK


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.