Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


La AFIP no permite comprar dólares: rechaza el 95% de los pedidos 

Tanto en bancos como en casas de cambio, el acceso al mercado de divisas se limita a la mínima expresión.

La jornada cambiaria del jueves tomó un giro inesperado, ya que si bien desde el pasado martes los operadores del mercado habían notado un avance en las restricciones a la compra de divisas en bancos y casas de cambio, desde primera hora llamó profundamente la atención que la inmensa mayoría de las solicitudes para adquirir dólares se rechacen.

"Están negando el 95% de las consultas", expresó el gerente general de una importante casa de cambio de la calle Sarmiento, quien agregó que "al freno de las ventas se suma la presencia masiva de inspectores, que empezaron curiosamente por los barrios, y ahora están llegando al microcentro".

"En el interior del país también el freno también es generalizado", concluyó.

Desde un banco provincial con fuerte presencia en comercio exterior, el comentario fue similar: "En nuestro mostrador prácticamente rebotaron todos pedidos".

En tanto, otro reconocido cambista, que solicitó estricto "off the record", expresó que "personas físicas que ayer podían comprar por $180.000, hoy apenas pueden acceder a cambiar unos 20.000 pesos".  

"Incluso, empleados con altos sueldos en blanco que el miércoles podían hacerse de u$s 16.000, hoy sólo pueden adquirir 1.000 dólares".

"Una explicación a esta decisión pasaría por el hecho que también estarían interesados en controlar el blue. Si se dispara, abren el grifo; y si afloja, lo cierran. El número ideal que debería tener el paralelo para el Banco Central sería de $ 5,10", concluyó un mesero.


Fuente: http://finanzas.iprofesional.com

Compartir este articulo :

 

La AFIP endurece el corralito cambiario y reduce los limites de compra de dolares

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.