Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


La AFIP endurece el corralito cambiario y reduce los limites de compra de dolares 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), redujo de manera sorpresiva, el límite de compras que el público tiene para adquirir dólares, según informó el Cronista . Hasta ayer los particulares estaban autorizados a destinar hasta el 40% del sueldo a compras de divisa extranjera y, ahora, ese porcentaje cayó significativamente a cerca del 25%, aunque aún falta la confirmación oficial

La decisión responde a que el gobierno necesita dólares que están faltando en la economía. Desde el organismo presidido por Ricardo Echegaray, sólo dicen que "no hay comunicaciones respecto del tema y que no se puede informar nada porque es un secreto fiscal". Pero desde las entidades financieras confirmaron la noticia. "La AFIP redujo los límites de compra y eso se evidenció en una fuertísima caída a más de la mitad en la venta de billetes en las sucursales comparado con lo que vendimos el lunes y la semana pasada", detallaron en un banco.

Desde mediados de abril, contrariamente, se habían flexibilizado los controles. Aunque la decisión de la AFIP de bajar el límite para la compra de dólares, tiene que ver con que aún no llegaron los dólares provenientes del agro. De hecho, el Banco Central (BCRA) está presionando por vías informales a los exportadores para que vendan en el mercado de cambios. Si bien no es desdeñable lo que están volcando al mercado, lo cierto es que al BCRA no le alcanza para recomponer sus arcas en el nivel deseado.

En una sucursal de la AFIP en el barrio porteño de Villa Urquiza se explicó a un cliente al ser rechazado (y que hasta la semana pasada estaba acreditado a comprar dólares sin alterar su situación fiscal): "Se modificó el porcentaje del cambio de pesos a moneda extranjera en relación a tus ingresos mensuales. Pasó del 42% al 26%. Y si sos monotributista, hasta la categoría más alta, no vas a poder cambiar ni $1".

Mientras las compras de la entidad ascienden a u$s 5.232 millones en el año, las reservas crecen sólo u$s 1.468 millones. Ayer el Central debió vender u$s 30 millones, aunque más tarde recompró, saldando positivo en u$s 75 millones. El dólar en la city subió a $4,46 y en el circuito negro, después de días de calma, avanzó hasta $5,07. . Fuente

Compartir este articulo :

 

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

 

 

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.