Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CORRALITO EN ESPAÑA E ITALIA? 

El reconocido economista norteamericano da como segura la salida de Grecia de la zona euro y vaticina que traerá aparejado un colapso en los bancos italianos y españoles. Para el Nobel, Alemania podría evitar la crisis flexibilizando su política financiera

Según lo cuenta en su blog en el diario The New York Times, Grecia saldrá de la eurozona, "posiblemente el próximo mes", y esto provocará "cuantiosas retiradas" de los bancos de España e Italia hacia una plaza más segura como Alemania.CORRALITO EN ESPAÑA E ITALIA?

La consecuencia de esto, según Krugman, podría ser la imposición en estos dos países del mecanismo que se conoció en la Argentina como "corralito", en donde se limitaría el retiro de dinero en efectivo de los bancos, mientras que los entes financieros tendrían prohibido transferir depósitos fuera del país.

De acuerdo al Nobel, Alemania es el único país que puede evitar este colapso. En su visión, el gobierno de Merkel puede aceptar la inyección de capital público en Italia y España, que ayudaría a lograr las garantías para rebajar los intereses de sus deudas, o, de lo contrario, significará "el fin del euro".

La semana pasada, el gobierno de Rajoy anunció la nacionalización parcial de Bankia, el cuarto banco más grande de España y el más expuesto a activos inmobiliarios tóxicos, lo que generó aún más incertidumbre sobre la situación financiera del país.

La inyección de capital mediante la conversión de deuda en acciones hará del Estado el principal accionista de Bankia, que se convierte en el octavo banco en ser intervenido en España desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.