Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TODOS DEBERAN TENER EL DNI TARJETA EN EL 2015 

El DNI libreta tiene fecha de extinción: para el año 2015 todos los argentinos deberán votar únicamente con la tarjeta que actualmente expide el Registro Nacional de las Personas (Renaper)

Así, durante los próximos tres años, los que no realicen el trámite para obtener el nuevo documento -que ahora sólo es una tarjeta- tendrán que pasar indefectiblemente por el Registro Civil.

Para los comicios del año que viene, en tanto, sí se podrán utilizar las libretas de enrolamiento, la libreta cívica y el actual DNI, que aún permanecen vigentes para la realización de cualquier trámite, según el proyecto de ley que aprobó el miércoles pasado el Senado de la Nación para modificar el Código Electoral.

Desde el Registro Civil, el director Juan Arato dijo que "todavía no existe ninguna decisión acerca de que las libretas pierdan vigencia".

"La idea de la Nación es suplantarlas gradualmente por las tarjetas, y se entiende que para el año 2015 se va a afectar a la menor gente posible", explicó el funcionario.

YA EMITIDASTODOS DEBERAN TENER EL DNI TARJETA EN EL 2015

Respecto de las tarjetas ya emitidas con la leyenda "no válido para votar" - desde hace un mes el nuevo formato no dice nada al respecto -, Arato aseguró que "no va a haber impedimentos ni inconvenientes".

"Las mismas juntas electorales pueden habilitar tal o cual documento para votar. Aunque no hay nada establecido, seguramente de alguna forma se resolverá sin generar inconvenientes", indicó.

Ahora, sólo tarjeta. Desde el 20 de abril, el Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba emite únicamente el formato de cédula, según lo establece la Resolución 797 del Renaper. Así, todas las gestiones cursadas desde ese momento y las producidas en el mes anterior a esa fecha están llegaron a sus titulares en forma de cédula, que serán aptas para votar.

La Municipalidad recordó que "los documentos personales, tanto los verdes como los celestes, tienen plena vigencia para trámites dentro del territorio nacional".

NUEVAS TARIFAS

La gente que pidió turno antes de la modificación de precios, debe pagar las nuevas tarifas al momento de realizar la documentación. Los trámites de pasaporte nacional pasaron de 130 a 286,90 pesos y el pasaporte express pasó de 630 pesos a 750 pesos

 . Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO ES EL NUEVO DNI ARGENTINO


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.