Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Facebook: ¿Burbuja o negocio del siglo? 

El gigante de las redes sociales logró récords insuperables antes de su salida a Wall Street, pero este rentable negocio para la firma puede no significar lo mismo para los inversores interesados en comprar sus acciones en su gran debut de hoy

La demanda de los inversores es tan fuerte que a corto plazo resulta un buen negocio. Pero muchos analistas, incluidos aquellos que piensan que el precio de la acción superará la franja de 34 a 38 dólares, dudan de las posibilidades de la empresa creada por Mark Zuckerberg.

La valorización de Facebook, que provendrá de la capitalización que alcance la compañía y que puede llegar hasta los 104.000 millones de dólares, representa más de 60 veces los beneficios que se esperan este año y 40 veces más de los que se aguardan en el 2013.

En promedio, los valores en el índice tecnológico Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, donde se intercambiarán las acciones de Facebook bajo el símbolo FB, tienen una valorización que representa menos de 20 veces su beneficio. El coeficiente de capitalización de los resultados de Google, por ejemplo, es de 18,5.Facebook: ¿Burbuja o negocio del siglo?

Más allá del furor del momento histórico, los últimos resultados financieros de la red social revelan una ralentización del crecimiento de sus ingresos publicitarios. De hecho, uno de sus grandes anunciantes, General Motors, esta semana anunció que dejaría de publicitar en esta red social.

Asimismo, el incremento de los gastos de la empresa, que sumo gran cantidad de personal y aumentó su despliegue a nivel internacional y una baja rentabilidad de las aplicaciones de Facebook para teléfonos móviles, por donde circula una gran parte del creciente del tráfico del sitio, hace dudar de que las cifras récord que se manejan perduren a largo plazo.

Todo depende de si se cree que a largo plazo Facebook seguirá en alza, incluso por delante de Google, dominando la publicidad digital, y que mantendrá el control de los datos personales de los usuarios, objeto de deseo de los anunciantes.

Sobre este tema, algunos analistas sembraron las dudas sobre el futuro de Facebook en el mundo de las finanzas. "Es muy posible que la empresa esté sobrevalorada", apuntó el analista Rick Summer, del estudio Morningstar, que piensa que el verdadero valor de una acción del grupo "no debería superar los 32 dólares".

Para Summer la cosa cambia "si Facebook puede realmente llegar a los mil millones de internautas en el mundo". "Se convertirá en una plataforma publicitaria extremadamente preciada", señaló. Por otro lado, el analista recomendó invertir en Google, ya que prevé que "el valor medio de una acción puede rondar los 780 dólares, frente a los 611 dólares al cierre de la Bolsa del martes".

Por su parte, la directora asociada en el banco Bryan Garnier, Virginia Lazes, señala que la irrupción de la red social en Wall Street "es una introducción de posicionamiento, es decir, una introducción atractiva para los inversores y para Facebook". Incluso cree que el precio por acción podría aumentar entre un 5% y un 10% en un año.

En cambio, para Trip Chowdhry, de Global Equities Research, lo que sucede con el fenomeno Facebook es que "a veces las expectativas sobrepasan a los fundamentos". Además, relativizó uno de los fuertes de la compañía, su masividad, al decir que "los ingresos por usuarios son muy bajos".

"¿Se trata de una situación pasajera o de una tendencia?", se preguntó Chowdhry al ser consultado por Afp. Según él, Facebook podría tardar "varios años" en justificar su actual capitalización. "Los ingresos pueden crecer rápidamente con la publicidad en internet, pero no los beneficios", estimó el analista, quien resultó ser uno de los más reticentes a la hora de referirse a la firma.

Por último, cabe recordar que cuando Zuckerberg salió a buscar inversionistas neoyorkinos, el multimillonario Warren Buffet reveló que "no tenía intención de invertir" en Facebook. Mientras que su socio en Berkshirse Hataway, Charlie Munger, dijo que no invertiría en algo que "no entiende" y que "no tiene interés" en comprender.

Estas declaraciones de los popes de las finanzas en los Estados Unidos pueden marcar la gran diferencia en el futuro bursátil de Facebook y, en definitiva, determinar el rumbo de lo que puede llegar a ser un gran negocio o solo una burbuja que hoy arriba a Wall Street

 . Fuente

Compartir este articulo :

 

LOS PELIGROS DE TENER UNA CUENTA EN FACEBOOK

COMO GENERAR MAS COMENTARIOS EN FACEBOOK

COMO RECONOCER UNA CUENTA FALSA DE FACEBOOK

LAS COSAS QUE NO SABIAS SOBRE FACEBOOK

Facebook está monopolizando los contenidos?


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.