Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


El Gobierno multó a Movistar por $185 millones 

El ministro de Planificación anunció la sanción por la falla que se registró el 2 de abril y dejó a 16 millones de personas incomunicadas. "También vamos a intimar a las prestadoras de telefonía fija que hagan inversiones", adelantó

El Gobierno decidió imponer una multa de 185.071.780 pesos, equivalente a diez pesos por cada uno de sus usuarios, a Movistar, empresa del grupo español Telefónica y prestadora del servicio de telefonía móvil, por la interrupción del servicio durante varias horas el pasado 2 de abril.

El fallo en sus redes afectó a más de 18 millones de clientes de la compañía, según confirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y dejó sin la posibilidad de comunicarse a otros 30 millones de usuarios, más del total de la población, "lo que habla a las claras de la masividad del problema".El Gobierno multó a Movistar por $185 millones

El funcionario resaltó que se trata de una sanción "ejemplificadora y preventiva", ya que no hay ningún argumento que pueda justificar la falencia en la seguridad de las comunicaciones.

Movistar deberá resarcir a cada uno de los 18,5 millones de usarios con 10 pesos en su próxima facturación. El anuncio fue realizado por De Vido, quien estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.

De Vido señaló que esto tiene un antecedente durante su gestión, y agregó: "Esta modalidad la vamos a seguir manteniendo". Además, resaltó el rol que este tipo de tecnología tiene para el país, por lo que se reclama responsabilidad y seriedad a los operadores.

"Las redes de información deben actuar y responder a la demanda de la población", indicó el ministro, y manifestó: "Este es un Estado presente y activo, con políticas activas", que está "haciendo punta en la vanguardia tecnológica".

Asimismo, enfatizó: "Queremos que cuiden el negocio y a los ciudadanos que lo usan. Estamos trabajando en el tema del Stand By, para que no se cobre mientras uno espera ser atendido".

Por otro lado, De Vido dijo: "Vamos a exigir a las prestadoras de telefonía fija que hagan las inversiones que hoy no están haciendo. Es una advertencia y no una amenaza, las vamos a intimar para que inviertan".

El ministro también destacó que en los últimos meses se produjo una baja en el servicio, debido a los inconvenientes para colocar nuevas antenas por las trabas que los municipios imponen para el cuidado del medioambiente, pero aseguró: "Eso se tiene que resolver, para tener plena señal tenemos que encontrar un punto de acuerdo, tiene que haberlo y acá estamos lejos de lograrlo" . Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.