Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Kicillof: "No existe un plan de pesificación" 

Negó que el Gobierno esté trabajando en un proyecto para "desdolarizar" la economía

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, denunció que hay sectores bancarios y mediáticos que quieren que el Gobierno aplique una devaluación "para ganar plata" y subrayó que la Casa Rosada tiene los dólares para pagar el vencimiento de los Boden en agosto próximo.Kicillof: "No existe un plan de pesificación"

Al desmentir la existencia de un proyecto para profundizar la pesificación de la economía, como publicó este viernes El Cronista, Kicillof sostuvo: "No tenemos la necesidad, esto no es el 2001 como cuando fogonearon los mismos bancos y medios para que se tomen las medidas que se tomaron, entonces tienen que inventar todo esto".

En conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que en la Casa de Gobierno no hay "ningún problema de enfrentar con las reservas" monetarias el vencimiento del Boden 2012 en agosto próximo.

Me tienen como protagonista en una historia que no tiene nada que ver”, afirmó el funcionario y afirmó que “no existen proyectos” de pesificación. “Recuerdo operaciones mediáticas, inventos malintencionados”, agregó .

“Es un efecto malo para el Gobierno y para todos. Se me atribuye una idea, ofende la inteligencia de todo el mundo”, insistió.
El funcionario atribuyó el motivo del artículo a la intención de “agitar el avispero para que algunos vivos se hagan una pequeña primavera”.
“Hablar de supuestos actos de espionaje, de peleas entre ministros, la gente está más confundida que con un culebrón venezolano”, ironizó Kicillof.
Asimismo, remarcó que le llama la atención que las versiones salgan a la luz luego de “la expropiación de YPF, porque empiezan a agitar los escenarios de apocalipsis”.
“Han hablado de desdoblar el tipo de cambio, de instaurar un corralito y todas cosas que no son más que agitar el terror en la población, generar pánico para crear una corrida cambiaria”, precisó el Viceministro.
En ese marco, agregó: “Esta gente quiere que devaluemos porque quiere tener una ganancia, dicen que (desde el Gobierno) te van a robar tu plata, van a entrar a tu casa, te van abrir los cajones, no está pasando, no tiene gollete”.

El artículo de El Cronista, da nota de una versión de que la presidente Cristina Fernández de Kirchner estaría analizado un proyecto de Kicillof sobre la pesificación de la economía.

Según el diario, la iniciativa llegaría a los contratos comerciales y financieros, además de abolir los artículos que subsisten de la Ley de Convertibilidad, porque prohíben la indexación.
Previo a la crítica de Kicillof, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró "una ridiculez" la versión periodística.
En declaraciones a radio Continental, dijo que "es una ridiculez, me pareció un chiste", al tiempo que consideró que la información publicada al respecto contiene "una serie de idioteces increíbles" y "sin ningún sentido".Fuente

 

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.