Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ARGENTINA TIENE EL iPAD MAS CARO DEL MUNDO 

Según un relevamiento en base a los precios oficiales vigentes en los principales mercados internacionales, la Argentina es donde mayor costo tiene adquirir la última tableta de Apple, la cual comenzó ayer a comercializarse en el mercado local

Ayer fue el día señalado. Apple había marcado en el calendario el 11 de mayo como el día de llegada oficial del nuevo iPad a nuestro país. Por eso, un par de horas antes, en Unicenter de Buenos Aires, una tienda (reseller) oficial de la empresa co-fundada por Steve Jobs, organizó un evento a puro sushi, tragos y tecnología. Famosos, djs y modelos completaron el combo.

Pasando en limpio: los Illya Kuryaki, Julián Weich, Matías Martin y Deborah del Corral -entre otros- se paseaban entre djs que "tocaban" con tablets (menos mal que Pappo no tuvo que escuchar esto), Nik que dibujaba en un iPad conectado a un LED de 46 pulgadas e infinidad de periodistas 'tech', noteros de programas de cable y promotoras con tableta en mano que sacaban fotos, una tras otra, como si no hubiera un mañana.

El propio Weich fue el encargado de animar la cuenta regresiva del lanzamiento del gadget estrella de Apple "como si fuese año nuevo", soltó. "A mí no me vuelve loco la tecnología. Estoy informado de lo que sale, trato de estar en Twitter aunque no tengo Facebook y me parece fantástico el iPad 3, pero no es que esté desesperado por tenerlo. No soy fanático", había confesado.

El conductor, durante la presentación, lo llamaba todo el tiempo iPad 3, denominación que es incorrecta y que la compañía californiana evitó expresamente, para -en su lugar- llamarlo simplemente como "el nuevo iPad", y convertir esa marca en un genérico. No habrá en un futuro iPad 4 o 5. se supone que esta acción de marketing hace que la gente "no se complique" a la hora de comprar y vaya a buscar a la tienda tan sólo un iPad.

Pero de hecho, esta tablet es la tercera generación de dispositivos móviles de 10 pulgadas de Apple, la tableta que fue un éxito, ni bien se lanzó, hace tres años.

En este caso, el dispositivo tiene la pantalla de mayor definición del mundo. Es la Retina Display, que cuenta con una resolución cuatro veces mayor a la del iPad 2. El ojo humano no puede distinguir los pixels del LED, por lo que la convierte en una gran herramienta para la lectura (se notan increíblemente los caracteres pequeños), la navegación web y, por supuesto, el disfrute de películas en HD (alta definición).

Otras diferencias con el iPad 2: una mejor cámara de fotos (5 megapíxeles) y la posibilidad de filmar en HD.

Su peso en oro

El dato de que el nuevo iPad posee en Argentina el valor más alto del mundo en dólares, no es nuevo. Los valores oficiales en Argentina de los productos Apple suelen ser extremadamente caros comparados con los costos de los mismos dispositivos en otros países, desde hace años (por no decir, desde siempre).

El flamante gadget ya se vende en Mendoza (en las casas de electrodomésticos, que son resellers oficiales de la marca), a los siguientes precios:

Sólo conectividad Wi Fi

16GB  $ 3.799

32GB $ 4.499

64GB $ 5.099

Conectividad Wi Fi y conexión 4G (se debe contratar un servicio de telefonía móvil)

16GB $ 4.799

32GB $ 5.399

64GB $ 5.999

Si tomamos el precio más bajo de los aquí expuestos (U$S 863) comparado con el precio en Estados Unidos (U$S 533, con todos los impuestos abonados), caemos en la cuenta de que lo que aquí es un objeto de lujo, en su país de origen se podrían comprar dos dispositivos con un sueldo mínimo (1.200 dólares cobra el que menos -en blanco- en el país del norte).

El dato significativo es que por primera vez en mucho tiempo Argentina presenta el valor de un equipo Apple aún por encima de Brasil, que supo liderar esta tabla en los últimos años. El nuevo iPad cuesta en el país vecino U$S 792.

Siguen en la lista Chile (U$S 675), Inglaterra (U$S 644), Dinamarca (U$S 643) y Portugal (U$S 622), con precios no tan distantes.

Igualmente, a pesar de la onerosa operación, no hay que ser mago ni adivino para prever que, en Argentina, el nuevo iPad también será un éxito en términos relativos. Es una tendencia mundial a la que no ha escapado ninguna economía: las tablets, de alguna manera, le han robado nicho de mercado a las notebooks e incluso a las PC.

Aunque, eso sí, estamos lejos de ver por aquí colas para comprar este producto (como sucede en casi todo el mundo el día del lanzamiento). En la medianoche del jueves, las únicas colas que se dejaron ver eran las de las fanáticas que iban tras un autógrafo de Julián Weich

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.