Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Robo de perros para consumo desata una ola de violencia en Vietnam 

Ante el aumento del consumo de carne. Fotos y video que pueden herir su sensibilidad.

Cuando Nguyen Van Cuong escuchó a un vecino gritar "¡Ladrón, ladrón!" ya era demasiado tarde. Dos hombres en una motocicleta habían agarrado a su perro y habían huido a toda velocidad. Cuong y el vecino se echaron a correr en vano, mientras los ladrones les lanzaron piedras, una de las cuales alcanzó a un transeúnte en la cabeza y lo mató.

Encuentros similares han ocurrido en todo Vietnam entre ladrones de perros que venden los caninos a restaurantes y aldeanos hastiados que, ante la incapacidad de la policía, están tomando la justicia en sus manos para perseguir a los culpables. Turbas han capturado a ladrones para matarlos a palos, incluso a uno lo mataron prendiéndole fuego. Pero los bandidos están usando desde ladrillos hasta flechas para rechazar a los aldeanos y asegurarse su paga.Robo de perros para consumo desata una ola de violencia en Vietnam

"Los ladrones de perros se están volviendo más agresivos, se roban los perros en plena luz del día", dijo Tran The Thieu, jefe de policía en la aldea de Hung Dong, en la provincia central de Nghe An. "La gente está muy furiosa porque les están robando los perros y los ladrones raramente son arrestados", consignó la agencia AP.

La carne de perro es considerada un manjar en Vietnam, especialmente en el norte. Los restaurantes especializados en perro "a la barbacoa" son especialmente populares al final de cada mes lunar, cuando muchos comen carne de perro con la esperanza de librarse de la mala suerte. Los platos de perro van desde asados hasta sopas servidas con pasta de camarones. La tradición, popular también en partes de China, Surcorea y Filipinas, enfrenta resistencia de los defensores de los animales.

Los restaurantes de perros en la capital vietnamita, Hanoi, están prosperando, estimulados por el auge de una de las economías de mayor crecimiento en Asia. Pero al aumentar la inflación, algunos vietnamitas están buscando formas alternativas de ganar dinero.

Como los perros usualmente merodean las calles libremente, son presas fáciles. Perros vivos en Hanoi se venden por unos seis dólares el kilo, un poco más caros que los pollos. Un can de 20 kilos puede venderse por más de 100 dólares, aproximadamente el salario mensual promedio.

El lucrativo negocio ilegal cruza fronteras. En septiembre, la policía en el norte de Tailandia arrestó a dos hombres que trataban de llevarse de contrabando a Vietnam a 120 perros metidos en bolsas. En agosto, 1.800 perros débiles amontonados en jaulas en un camión fueron confiscados también en Tailandia en camino a Vietnam. La mitad de ellos murieron, dijo la prensa local.

VIDEO. Venta de perros asados en las calles vietnamitas (no apto para impresionables): . Fuente

 

Compartir este articulo :

 

CUAL ES LA VERDADERA EDAD DE TU PERRO?AVERIGUALO

COMO ENSEÑAR A UN PERRO A HACER SUS NECESIDADES?

CUALES SON LAS RAZAS DE PERRO MAS PELIGROSAS

COMO ADIESTRAR UN PERRO?


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.