Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CAEN POR 4 MES CONSECUTIVO LAS VENTAS DE VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 

Por cuarto mes consecutivo las escrituras de compraventa de inmuebles en la Capital Federal resultaron menores que las del mismo período del 2011. Totalizaron 4.661 operaciones por $2.223,6 millones y un valor medio por transacción de 477.058 pesos

El relevamiento de actos escriturales del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires determinó, en el tercer mes de 2012, una baja de 22,1% en comparación con marzo de 2011, en valores corregidos por estacionalidad. Significó la cuarta retracción interanual en forma consecutiva, fenómeno que no se verificaba desde noviembre de 2009.

Al parecer, el mayor rigor impuesto a la venta de cambio, aun para las transacciones inmobiliarias que se pactan a partir de un crédito hipótecario, conspiró contra el normal comportamiento del mercado.

De la relación entre el monto total de las operaciones y los actos registrados surgió un valor promedio equivalente a u$109.417, al tipo de cambio medio del mes de $4,36 por dólar que informó el Banco Central.

El aumento del precio medio de las operaciones en 14,2%, medidas en dólares, se explica más por cambios en la estructura del mercado, con mayor peso respecto del año anterior de las unidades con mayores prestaciones y mejores ubicaciones, que por variaciones en el valor del metro cuadrado cubierto.

"La apertura de los registros escriturales de compraventa en cinco segmentos, por rango de montos, dio cuenta, como en los dos meses previos, de mayor participación de las unidades de menos de $250.000, es decir, con un máximo equivalente a poco más de u$s60.000, al significar ahora poco más del 39% del total en detrimento de las escalas superiores, en particular la de las franjas premium, de más del equivalente a u$s200 mil que ahora representan 8,3% del mercado total, tras haber alcanzado un pico en enero de 10% del total de las transacciones", explica el informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires . Fuente

CAEN POR 4 MES CONSECUTIVO LAS VENTAS DE VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir este articulo :

 

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA

PORTALES INMOBILIARIOS EN ARGENTINA

NEGOCIOS INMOBILIARIOS RURALES EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.