Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Eliminan el "gol de oro" en el fútbol

La International Board, el ente que toma las decisiones sobre los aspectos reglamentarios del fútbol a nivel mundial, decidió eliminar el sábado el método del "gol de oro" para definir los partidos, aunque el dictamen no afectará a la Eurocopa de este año.

Los goles de oro habían sido introducidos para la Eurocoa 96 por la Unión Europea de Fútbol, UEFA, para evitar la definición por penales. Entraron en vigor en las prórrogas de los partidos para definir el resultado con el primer equipo que anotase un gol.

La International Board, reunida en Londres, decidió el sábado mantener el sistema de los penales que se utiliza en la Copa Mundial y en la mayoría de los campeonatos de clubes.

"Lo importante es tener claridad y un método uniforme para determinar el ganador de un partido", dijo el titular de la Asociación Escocesa de Fútbol, David Taylor.

"Se manifestó la preocupación de que tuviésemos un gol de oro, un gol de plata y si iba a haber también un gol de bronce. Tuvimos que volver a un sistema sencillo bien entendido por los jugadores y técnicos y el público en general", agregó.

Taylor dijo que la FIFA efectuó una encuesta entre las asociaciones nacionales y también tuvo en cuenta la opinión de los árbitros y los técnicos. Estaba claro, dijo, que el método favorecido era el tiempo extra seguido de penales.

Aunque la medida constituye un revés para la UEFA, que diseñó el sistema para su campeonato, no afectará a la Eurocopa 2004 en Portugal, que se disputará del 12 de junio al 4 de julio, debido a que la decisión de la junta no entra en vigor hasta el 1 de julio.

La International Board está integrada por representantes de las cuatro federaciones británicas -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- y la FIFA. Aunque 23 miembros del comité ejecutivo de la FIFA también estuvieron presentes en la reunión por primera vez el sábado, no pudieron participar.

La junta también dictaminó que los técnicos podrán hacer un máximo de seis sustituciones en los partidos amistosos internacionales.

La medida se debió a la cantidad de críticas a los técnicos -como el sueco Sven-Goran Eriksson, que dirige a la selección de Inglaterra- que cambian a todo el equipo en los segundos tiempos de los amistosos.

Eriksson dijo que tenía el apoyo de los técnicos de Alemania, Italia, Francia, España, Holanda y Portugal, entre otros. Pero el titular de la federación inglesa, Mark Palios, no pudo persuadir a los otros miembros de la junta para que permitiese todos los cambios que desearan los técnicos.

"Creo personalmente que no debería haber más de cinco cambios, de otro modo sería una farsa total con gente entrando y saliendo de la cancha todo el tiempo", opinó Jim Boyce, titular del fútbol de Irlanda del Norte.

A los jugadores que se quiten la camiseta para celebrar un gol se le mostrará la tarjeta amarilla de amonestación. Pero la International Board decidió que la práctica de enseñar la amarilla a todos los que obstaculicen un tiro libre tomado rápidamente sólo seguirá en forma experimental en determinadas competencias, pese a que algunos pretendían oficializarla.

La junta rechazó una propuesta de la federación alemana de aumentar en cinco minutos -a 20- el intervalo en los partidos para que los clubes pudieran vender más cerveza y alimentos.

El director ejecutivo de la FIFA, Urs Linsi, dijo que estaba en claro que se trataba de un interés comercial.

"La mayoría de los argumentos sostenían que la prolongación del intervalo sería más de interés comercial y por lo tanto no sería positivo desde el punto de vista deportivo", dijo Linsi. "Para los jugadores, una prolongación sería más difícil que fácil", comentó.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.