Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Crean un complejo software para luchar contra la pornografía infantil

Quizás sea porque es un medio de difusión masivo, de fácil acceso y al que por ahora no hay una forma concreta de fiscalizarlo. Lo cierto es que Internet representa muchas libertades y -se sabe- cuando los límites no son claros, los excesos se convierten en comunes.

La pedofilia es un mal social como tantos otros pero Internet le ha servido como medio para su difusión global. Gracias a eso, hoy un pedófilo de cualquier lugar de mundo puede trasmitir imágenes o videos a cualquier persona que tenga una conexión.

Los procedimientos para tratar de detener estos actos han sido muchos y variados aunque muy pocos han logrado un buen resultado. Pero un nuevo software diseñado por Microsoft para la Policía de Toronto, Canadá, parece mostrar un principio de solución, pues ya ha ayudado a resolver varios casos.

El software fue bautizado como CETS (Child Explotation Track System, Sistema de Seguimiento de Explotación de Menores) y, según la poderosa compañía de software, ha demandado una inversión de alrededor de 3 millones de dólares.

CETS, que se lanzará oficialmente a principios de 2005, ya ayudó a atrapar a un pederasta en Canadá. Se trata del caso de una chiquita de 4 años que fue violada y las imágenes del hecho fueron vendidas por Internet. Luego de cruzar los datos de investigaciones paralelas en EE.UU. y Canadá se consiguió localizar en Toronto a Robert Noel Clemens. Cuando la Policía, lo detuvo, entre las miles de fotografías que alojaba su cámara digital, se encontraban las de la chica.

“El sistema analiza, compara y busca vínculos entre datos en principio sin relación. Pero también accede a todas las áreas de Internet y actúa como un buscador especialmente poderoso, en busca de información pública”, aseguró a un diario canadiense el responsable de la unidad de Abusos de Menores de la Policía de Toronto, Paul Gillespie.

Sobre el funcionamiento técnico de la aplicación “no se puede proporcionar ninguna información, ya que cualquier dato podría ser utilizado en contra de los objetivos de la misma”, aseguró el responsable de Servicios de Comunicación de MSN España, Pelayo García. Pero lo que sí ha garantizado la compañía es que el código será abierto para que las fuerzas de seguridad de todo el mundo lo utilicen de forma gratuita.

En la Argentina, por ahora la compañía Microsoft no tiene datos ni información sobre si este programa informático llegará en algún momento al país

mas información sobre pedofilia

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.