Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las cien frases más recordadas del cine estadounidense

La lista elaborada por expertos del sector incluye citas de películas desde la década del 30. Diálogos clásicos de ET, Terminador, James Bond, Casablanca y El Padrino, fueron algunos de los seleccionados.

Palabras más, palabras menos, el cine de Hollywood está repleto de frases para recordar con diálogos y citas que marcaron a fuego a muchos cinéfilos y amantes de la pantalla grande. Por eso más de 1500 expertos de la industria del cine norteamericano fueron convocados por el American Film Institute para elaborar una lista con las cien frases más recordadas del cine que incluye películas desde la década del 30. Y como es lógico, hay para todos los gustos.

Uno de los momento más recordado del último siglo transcurre en “Lo que el viento se llevó”, de 1939 cuando Clark Gable dice: “Sinceramente, cariño, me importa un bledo”. El segundo puesto de esta larga lista es reservado por el clásico protagonizado por Al Pacino y Marlon Brando: “Le haré una oferta que no podrá rechazar”, de la película “El Padrino”, 1972.

La lista de los Top 100 está dominada por clásicos de Hollywood, incluyendo otras cinco citas de "Casablanca" entre ellas el célebre "Tócala, Sam”: el pedido musical de Bergman al pianista del bar de Rick que el imaginario popular convirtió en "Play it again, Sam", una línea que no existe en el filme.

También hay un lugar para “El Mago de Oz” de la cual los expertos eligieron la frase: “Toto, tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas”.

"Bond, James Bond", quedó apenas en el puesto número 22 en su versión original, la de "Dr. No" (1962) con Sean Connery. Arnold Schwarzenegger, por su parte, se alzó con dos puestos en la lista gracias a su memorable interpretación de "Terminator". El gobernador de California figura en el puesto 37 con "Volveré" y el "Hasta la vista, baby", de "Terminator 2" (1991).

Tampoco podía faltar el saludo que todo Yedi pronuncia a su par: “Que la fuerza te acompañe”, de La Guerra de las Galaxias. El film de George Lucas aparece en el octavo puesto y el inolvidable "ET, teléfono, casa", del film "E.T” (1982) de Steven Spielberg que quedó en el decimoquinto.

Una de las más divertidas, “Muestrame el dinero", que Cuba Gooding Jr. le repite una y otra vez a Tom Cruise en "Jerry Maguire" 1996, quedó en el vigésimoquinto lugar.

Tom Hanks pronunció las líneas que quedaron en el puesto 40: "Mi mamá dice que la vida es como una caja de chocolates, nunca sabes qué te va a tocar", de "Forrest Gump", 1994. "Houston, tenemos un problema" de "Apollo 13" ocupa el puesto 50 de la lista que se puede ver completa en el sitio www.afi.com.

mas información sobre cine

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.