Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Hábitos más comunes que no permiten bajar de peso

La abundancia de calorías suele ser el principal motivo de sobrepeso. Pero no sólo comer alimentos calóricos perjudica la dieta. Los malos hábitos también impiden adelgazar. Cómo hacer para buscar un equilibro sin pasar hambre.

Estudios realizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos(CDC) demuestran que a veces el problema de sobrepeso no es sólo la cantidad de comida ingerida o la falta de ejercicio físico. Hay toda una lista de pequeños hábitos equivocados que, sumados, funcionan como enemigos permanentes de una buena figura, y también de una buena alimentación. Algunos de ellos son:

Comer y acostarse. Una de las claves para que el organismo queme calorías es realizar algún tipo de movimiento después de ingerir alimentos. Por eso, la costumbre de comer tarde en la noche e irse a la cama no es buena.

• Consumir barras de cereal en exceso. El riesgo del trabajo de oficina, tener decenas barras de cereal en el cajón. El 43 por ciento de los estadounidenses cree que no logran mantenerse en su peso correcto porque comen muchos de ellos.
• Hacer trampa con el tamaño. Hay pequeñas porciones que son bombas calóricas, no piense que porque come chiquito engorda menos. El punto es elegir los alimentos adecuados.
• Ingerir poca fruta. No hay dieta saludable que se precie de tal que no tenga, por lo menos, dos frutas diarias.
Comer por razones emocionales. La tristeza o la depresión pueden hacer que comas mal o más. Cuidado: lo mejor que puedes hacer es cuidarte a ti misma.
• Consumir mucha sal. Si ya salaste la comida al prepararla, no pongas el salero en la mesa, eso hará que te excedas en el uso de la sal, con la consecuente retención de líquido.
• Caminar dos cuadras. Muchos caminan dos cuadras y creen que ya hicieron el ejercicio necesario. Falso: media hora diaria es el mínimo ideal. Si no, la actividad no cumple su función.
Consumir pescado y pollos…pero fritos. Aliados de cualquier buena dieta, el pescado y el pollo son alimentos saludables. Pero dejarán de serlo si los consumes siempre fritos. No te hagas trampa, cocínalos al horno o a la cacerola.
• Eliminar el desayuno. En su afán por comer menos, dejas de desayunar. Un error común. El desayuno es la principal comida del día y esencial para una buena dieta.
Excederse con el vino. El alcohol no es malo, pero hay que recordar que para los hombres dos copas y para las mujeres, una sola. No más.
El principal objetivo de una alimentación sana e inteligente es logres equilibrar tu organismo, sientas una mejoría física, te sientas y te veas bien. Por eso, el doctor Alberto Cormillot, especialista en nutrición, habla de “peso ideal”: aquel peso que va bien con tu persona, sin presiones sociales ni culturales. Una alimentación inteligente no es sinónimo de dieta, no debe manejarse sólo por gramos o calorías ni generar ansiedad

UNA DIETA SALUDABLE Y BARATA

3 DIETAS PARA TENER EL CUERPO 10 PUNTOS

¿Es posible el peso ideal?

NO ES NECESARIO DEJAR DE COMER CUANDO SE TIENE DIARREA

NUTRICIÓN

Trucos para no envejecer

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.