Desde que Bergüzar Korel (32), la protagonista de Las mil y una noches, llegó con éxito al prime time de El Trece no se ha dejado de hablar de su historia de amor. No es para menos: la actriz conoció en las grabaciones de la tira a Halit Ergenç – el galán que interpreta a Don Onur – y Cupido hizo el resto. El flechazo fue tal que él se separó de su entonces mujer y ella dejó a su novio. Tres años después se casaron y, en 2010, se convirtieron en padres de Alí, su primer hijo. Sin dudas, la actriz vive un verdadero amor de novela, pero… ¿qué más sabemos de ella?
Familia de actores. Bergüzar es hija de famosos artistas turcos. Su padre estudió economía en Francia y llegó al mundo de la actuación por esas casualidades de la vida. Pese a haberse dedicado a actuar durante el resto de vida, en un principio él no quiso que ella siguiera sus pasos. ¿Por qué? Consideraba que la televisión y el teatro son ámbitos algo inestables y le preocupaba que ella sufriera.
Antes de la fama. Tuvo clara su vocación desde niña, así que al terminar la secundaria, comenzó a estudiar arte dramático en la universidad Mimar Sinan, en Estambul.
El éxito. Aunque ya había realizado algunos trabajos en el medio, Bergüzar fue tocada por la varita mágica en 2006 cuando fue elegida para protagonizar Las mil y una noches, ficción que la mantuvo en la pantalla chica durante ¡tres temporadas!, con la que logró ganar grandes sumas de dinero y en la que conoció al amor de su vida. ¡Envidiable!
Mucha confianza y pocos celos. La actriz confesó en varias entrevistas que no siente celos por las fans de su pareja, que se ha acostumbrado a las demostraciones de afecto que le hacen a él y que sabe muy bien cómo manejarse ante este tipo de cuestiones.
El hombre ideal. Las características que más valora Bergüzar en un hombre son: inocencia, elegancia, seguridad en sí mismo y generosidad. Sí, efectivamente parece que quien llena todos esos casilleros es su amado Halit.
Un infaltable en su vida. La música es algo indispensable en su rutina. Más allá de los compromisos laborales, siempre se hace un lugarcito para divertirse con su hijo y su marido. Suben el volumen y bailan, incluso sobre la mesa de la cocina.
Un deseo. Su anhelo para cada año es «salud y tranquilidad». Eso, dice, es lo único que verdaderamente la preocupa.
Adiós al miedo a las críticas. Aunque todavía suele tener preocupaciones a la hora de encarar un nuevo proyecto, Bergüzar siente haber alcanzado la experiencia y la madurez suficiente para estar abierta a todo tipo de comentario.
¿Se agranda la familia? No está embarazada nuevamente, pero su hijo le pide un hermanito y parece que la está convenciendo.
Ama los animales. La actriz es una amante de los animales tanto perros como gatos son su devoción. Basta mirar su cuenta de Instagram para ver su amor por estos cuadrúpedos.