#1. CONTROLA TUS EMOCIONES.
A veces te enfrentarás a situaciones complejas de diálogo. A veces el tono de la comunicación es tenso y aparecen puntos de tensión durante el intercambio. La frustración puede provenir de varias fuentes relacionadas con el suministro, el proceso, el precio, etc. Debemos saber cómo manejar las emociones y desactivar los puntos de tensión para volver a concentrarnos en lo esencial de las ventas.
#2. REALIZA UN SEGUIMIENTO.
Tienes que mantener tus compromisos con las perspectivas y crear relaciones duraderas. Para hacer esto, el seguimiento es esencial porque asegura al interlocutor la calidad del intercambio y el procesamiento real de los datos que transmitió durante la entrevista comercial. También es necesario establecer un diálogo alrededor de estos seguimientos para poder reiterar si es necesario.
#3. DEBES CREER EN TU OFERTA.
Para tener un argumento convincente, uno debe estar convencido de la relevancia de su oferta. Un vendedor convencido es un vendedor convincente, porque el conocimiento de los resultados y la satisfacción de sus clientes hace posible ofrecer un discurso impactante.
#4. TOME EL ÉXITO DE UN CLIENTE COMO SUYO.
Es crucial para apropiarse del éxito de su cliente, ya que depende mucho de la comprensión de sus problemas por parte del vendedor. Si se entiende bien lo que está en juego y las necesidades, y si el vendedor es capaz de ofrecer soluciones a su cliente, se convierte en socio y, por lo tanto, se preocupa por el éxito del cliente.
#5. TRATE DE CONSTRUIR RELACIONES PERSONALES FUERTES.
Construir una relación personal en paralelo con una relación profesional, crea un terreno favorable para las ventas. Saber cómo pasar unos minutos hablando de todo y nada (la llamada “pequeña charla”) y ser capaz de inyectar simpatía y empatía en la relación beneficiará a todos.
#6. IDENTIFIQUE A SUS COMPRADORES Y CONÓZCALOS.
Para maximizar el impacto de sus lanzamientos de ventas, debe conocer el contexto de su interlocutor para demostrar que comprende los problemas y las necesidades de su prospecto. Puede introducir una jerga profesional en sus intercambios para tranquilizar al interlocutor en su comprensión de su contexto.
#7. UTILIZA UN PROCESO DE NEGOCIO QUE SEA MEDIBLE.
Para encuadrar las acciones y los discursos, es necesario tener un proceso comercial de corte, que prevea qué argumentos usar en qué etapa de la discusión. De hecho, la división del campo comercial permite revelar información de forma segmentada y no decir demasiado o no decir lo suficiente.
#8. DEBES CONOCER BIEN TU PRODUCTO.
Para defender su oferta, es necesario conocer bien lo que estás dispuesto a vender. También debemos entender el nivel de madurez en la oferta del interlocutor, para adaptar el nivel de detalle en la presentación de la oferta. Así tus clientes quedaran más satisfechos y convencidos.
#9. DEBES HACER COMENTARIOS HONESTOS.
Debes saber cómo ser honesto contigo mismo y no dudes en renunciar a oportunidades que no lo son. De hecho, después de invertir tiempo y energía en un caso, es difícil convencerse de caer en caso de un potencial demasiado bajo. Si está lidiando con un gran volumen, estos pequeños tratos consumirán demasiado tiempo.
#10. PRACTICAR LA ESCUCHA ACTIVA.
Es necesario tener en cuenta una serie de preguntas clave para recuperarse de la información proporcionada por el interlocutor. Sepa cómo tomar la información proporcionada y usarla en el discurso para demostrar una comprensión real del contexto y los problemas. Saber cómo hacer las preguntas correctas, abre la puerta a una reflexión común sobre los temas, para acompañar a la perspectiva en su reflexión.