5 Trucos Para Mejorar tu Posicionamiento Web y Aumentar tus Ventas
Mejorar la posición en la que te encuentras en Google es una decisión acertada porque es lo que te ayudará a ganar popularidad, a tener más usuarios, y de acuerdo al tipo de web que tengas, el aumento de usuarios se convierte en un aumento de clientes potenciales y se termina traduciendo en mayores ganancias.
El trabajo de SEO puede resultar más sencillo o más difícil de acuerdo al conocimiento que tengas, a las herramientas que utilices y a la estrategia que implementes para lograrlo. En esta ocasión nos hemos puesto en contacto con Facundo Oreste, de la Agencia SEO FacuOreste.com , quien nos dio 5 trucos para mejorar tu posicionamiento web.
1 – Analiza la Competencia
En primera instancia debes analizar todo sobre la competencia, cómo son las webs, la cantidad de contenido que tienen, cuáles son las palabras claves que utilizan y las densidades, la cantidad de enlaces externos, los anchor que utilizan, el servicio o producto que ofrecen, etc.
Puedes iniciar analizado el Top 5 de las resultados en tu nicho, y así compararlo con tu web, con el trabajo que tienes hecho.
2 – Mejora tus Títulos Meta y Descripción Meta
El título y descripción meta es lo primero que verá un usuario cuando hace una búsqueda, y Google lo tiene en cuenta. Olvídate de los títulos y descripciones aburridas, tienen que ser dinámicas, incitar al clic, tener un enganche que llame la atención del usuario, y eso los buscadores te lo premiarán.
3 – Mejora el Diseño y la Velocidad
Procura que el diseño de tu página principal sea bueno, tiene que ser funcional, no solo una masa de texto, sino un estilo limpio y moderno que le dé rapidez al usuario, que le llame la atención. Además debes organizarla de manera que el usuario pueda navegar libremente por tu página sin trabas.
Si vendes un producto o servicio no olvides poner tu teléfono a la vista, o la forma de contactarte de manera tal que el usuario pueda verla con facilidad.
Chequea además la velocidad que tiene, tener una web rápida es uno de los puntos que te ayudan con el posicionamiento web. En el caso de que sea lenta puedes intentar optimizar la velocidad, chequea tu hosting, el theme que estás utilizando, y demás
4 – El trabajo de Linkbuilding
Los enlaces externos que llegan a tu web, tienen mucho que ver con el trabajo de SEO y posicionamiento. Ten en cuenta que Google analiza todo no solo la cantidad de links, debes enviar enlaces externos de sitios que no se encuentren penalizados, que coincidan con los nichos de tu página web, utilizar variedad de anchor, etc.
También ten en cuenta la inclusión de tu página en directorios con relevancia si se trata de una página de ventas de servicios o productos.
5 – Encuentra el Equilibrio
Hay tres factores que resultan primordiales a la hora del SEO y la posición que Google nos da, y se trata de:
- SEO OnPage: Son todos los factores de posicionamiento web que se aplican dentro de tu página.
- LinkBuilding: Como lo mencionamos en el tip anterior, se trata del trabajo de enlazado externo.
- Respuesta del Usuario: Son los parámetros que Google tiene en cuenta para las mediciones de satisfacción del usuario con tu web, teniendo en cuenta el porcentaje de rebote, el tiempo que permanece en tu web, la cantidad de páginas que visita, etc.
Estos tres factores tienen que estar en equilibrio para que puedas mejorar tu posicionamiento, ninguno más atendido que otro, los tres funcionando a la par y complementándose.
Para poder completar un trabajo de SEO son muchos los factores que intervienen, y buscando ayuda de una agencia de posicionamiento web profesional podrás lograr mejorar en todos los aspectos y encontrar lo que necesitas. La Agencia de FacuOreste.com brinda un servicio de auditoría SEO gratuita, en el que analizaran tu web y tu actual situación, y te asesoraran sobre las acciones que deberás tomar para llegar a las primeras posiciones.
El dilema de hoy no es si es posible posicionarte. La pregunta es… ¿Tú estás decidido a lograrlo?