1 Más besos espontaneos
Un estudio reciente demostró que 2,000 parejas que se besan sólo durante el acto sexual son ocho veces más propensos a reportar que sufren de estrés y depresión que los que con frecuencia besan. El líder del estudio Laura Berman, Ph.D., profesora en Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, explica por qué: «Besar alivia el estrés mediante la creación de un sentido de conexión, que libera endorfinas, las sustancias químicas que contrarrestan el estrés y la depresión «.
2 Abraza
Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill han descubierto recientemente que los abrazos pueden mensurable reducir el estrés.
3 Discute menos
Se ha llegado a la conclusión en una serie de estudios confirmados: Cuando las parejas casadas argumentan, los hombres son más propensos a retirarse y esto frustra sus esposas. También revelaron algo no tan obvio. La forma en que una mujer se ocupa de la frustración durante argumentos hostiles puede afectar sensiblemente la carga de estrés, y por lo tanto su salud física.
Consejo: Concéntrate más en el tema de olvidar y de no desquitarte.
4 Pon el agua a hervir
El té es la bebida más popular del mundo (después del agua). En un estudio, científicos de la Universidad College de Londres, aseguran que las personas que beben té negro cuatro veces al día durante seis semanas tienen niveles más bajos de cortisol después de una tarea estresante que los que bebían una bebida de frutas con cafeína. La investigación también muestra que una sustancia en las hojas de té verde, L-teanina, puede cambiar la actividad de las ondas cerebrales disminuyendo la ansiedad.
5 Olvida tu teléfono
Un estudio hecho en el Estado de Nueva York, afirma que los teléfonos celulares y localizadores son responsables del estrés.
6 Reflexiona sobre lo que valoras
Investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, pidieron a 85 personas completar un cuestionario que clasificaba sus valores a partir de lo que más importa a lo que importa menos. Las personas que se habían reflejado en sus valores más preciados tuvieron una respuesta de estrés más bajos que los que habían discutido asuntos que no significan mucho.
Así que en una situación estresante, piensa en las personas que son importantes para ti, y cómo has sido un buen compañero, madre, hija, hermana o amiga.
http://www.muyinteresante.com.mx/salud/15/09/4/como-lidiar-estres