La reconocida revista Forbes compartió en uno de sus artículos los consejos para hacerlo realidad.
– Desear la riqueza: el deseo es el puntapié inicial para comenzar a generar riqueza. Luego, se la debe entender como algo positivo, ya que de ninguna forma se puede alcanzar algo que no se desee o no se quiera tener.
– Establecer un número: hay que identificar el porcentaje que se quiere ahorrar y actuar acorde a él. En cada gasto que realizamos marcamos el futuro de nuestra riqueza. Por esto, a principio de mes hay que guardar una parte del dinero, sea un 10% o 15% de sus ganancias, y acomodar los gastos a los ingresos restantes.
– La riqueza se alcanza en el tiempo: nadie se vuelve rico de la noche a la mañana, excepto que sea por intervención del azar. La generación de riqueza se prolonga en el tiempo. El ahorro en sí mismo no produce riqueza, sin embargo, hacerlo de forma continuada en un tiempo considerable rendirá sus frutos.
– Reducir los gastos: es la clave para implementar un plan de ahorro factible. Es recomendable establecer unpresupuesto y dividir el dinero del mes para cada gasto pertinente. Identificar los gastos innecesarios para evitarlos y los gastos fijos para establecer el dinero que se les destinará. A través de un plan de gastos, se podrá ver claramente dónde se puede reducir el gasto.
– Limitar los caprichos: darse un gusto de vez en cuando no viene nada mal. Por eso, no hace falta reducir este número a cero, sino ser razonable y fijar el gasto que se quiere destinar a estas cosas que nos dan placer y satisfacción.
– Invertir: llegó el momento de poner los ahorros en marcha. Luego de ahorrar durante un tiempo, llegará el momento de poner a trabajar ese dinero a través de la inversión para generar más riqueza. La riqueza genera más riqueza.
– Empezar hoy: el mejor momento para planificar su riqueza es este preciso momento. Si empieza hoy, mañana ya tendrá algo de dinero ahorrado, o sea, un poquito más de riqueza generada.