Este domingo a partir de las 21 se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el primer debate presidencial. Se trata del primero de los dos debates obligatorios.
La próxima parada será el 20 de octubre, a una semana de las elecciones, en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de haber un balotaje, los dos candidatos que superen la primera vuelta debatirán el 17 de noviembre otra vez en la UBA.
Dónde será el debate
El primer debate se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral ubicado en la ciudad de Santa Fe.
Quiénes son los candidatos que debatirán
Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite).
Quiénes serán los moderadores
El debate de Santa Fe será moderado por los periodistas María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.
Cuánto durará el debate
El debate estará dividido en tres bloques y durará más de dos horas.
Cómo estarán ubicados los candidatos
Macri, Espert, Gómez Centurión, Lavagna, Fernández y Del Caño estarán ubicados de izquierda a derecha de la pantalla.
Quién abrirá el debate
Macri será el primero en tomar la palabra para dar inicio a una breve introducción libre con la que también contarán el resto de los candidatos.
Qué temas se debatirán
Los seis candidatos abordarán cuatro ejes: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos y Género; Educación y Salud.
Como será el debate
Los candidatos dispondrán de dos minutos para exponer sobre cada tema. Luego de exponer, cada candidato contará con 30 segundos para interpelar a los otros candidatos y otros 30 segundos para cerrar el tema.
Quiénes estarán entre el público del debate
Más de 150 personas presenciarán el debate en el salón. Cinco de ellos serán ciudadanos, el resto se repartirá entre asesores de los candidatos y la prensa.
Por qué candidatos no pueden tener apuntes
Los seis políticos estarán de pie frente a un atril y no podrán llevar consigo apuntes, documentos o teléfonos personales. Tampoco podrán mostrar gráficos, ni láminas.