Esta es la cara de la monumental tragedia que está azotando a Australia y que tendrá repercusiones en el mundo entero. Un canguro huyendo de las llamas quedó clavado en una verja de alambre de púas. Unos 15 millones de acres han sido consumidos por los fuegos en Australia en los últimos 4 meses. Eso es 3 veces más que todos los incendios en California en el 2019 y 6 veces más que los siniestros que calcinaron la zona amazónica el año pasado y que causaron angustia a nivel mundial.
Se calcula que 500 millones de animales han muerto en los incendios de Australia. Es una calamidad. Y al momento más de 100 incendios continúan ardiendo. No hay suficientes bomberos para apagarlos. Ellos miran impotentes lo que está pasando. No hay lluvia en el pronostico, solo más desolación. Estos incendios sin precedente y las condiciones que los perpetúan son efecto directo del calentamiento global.
Está pasando en todos los continentes. Por eso es imperativo que todas las naciones elijan a políticos que tengan en su agenda tratar de frenar la destrucción de nuestro planeta. Por eso es vital que cada uno de nosotros nos eduquemos sobre qué podemos hacer a nivel individual. Es ahora o nunca.