Esta atractiva ciudad de los EE.UU, rodeada de parques, jardines, y playas, se encuentra ubicada en el área central de la Península de la Florida. De clima soleado, subtropical y ambiente amigable, debe su fama a nivel mundial al complejo de parques temáticos Walt Disney World, dentro de los cuales se destacan especialmente: Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot.
Cada uno con su impronta, reúnen alternativas impactantes, coloridas, donde la tecnología se hace presente para la sorpresa y alegría de sus visitantes. Los contenidos principales tienen que ver con los personajes icónicos del gran creador, guionista, dibujante, ilustrador, W.Disney, los países, sus geografías y curiosidades, los animales, el respeto por la naturaleza, los films y series que hicieron historia…
Son unas doce mil hectáreas que desde 1967 constituyen una permanente invitación -sin preconceptos ni excepciones de ningún tipo- para ingresar y compartir un universo pleno de fantasía, que incluye espacios recreativos acuáticos, circuitos de golf, gimnasios, pista de carreras, bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales, y una hotelería deslumbrante.
Cabe señalar que los boletos a Disney podrán ser adquiridos de manera simple, rápida, segura y confortable a tan sólo un par de clicks del dispositivo de preferencia.Una propuesta turística única en su estilo para el entretenimiento y diversión de todas las edades, en cualquier época del año, cuando pase la pandemia, por supuesto.
Otros espacios para tener en cuenta son: Universal Orlando, El mundo mágico de Harry Potter, y Sea World… Por ejemplo, los Studios de Universal sugieren una cita con el cine y la posibilidad de ser el protagonista de la propia película junto a personajes de “Los Simpsons”, “Los hombres de negro”…y al mismo tiempo, animarse a experimentar con simuladores en 3D…
No solo parques
Pero además de las espectaculares producciones de Disney, Orlando es un punto de encuentro con el Parque Nacional de Evenglades, Jardín Botánico, los Lagos, el Museo de la Ciencia, el Casco Histórico, la Church Street, el Centro Espacial Kenedy, Tours y Excursiones enfocadas en el Ecoturismo, Observación de Aves en Gatorland Bird Rockery, el Zoo, los Outlets con prendas de diseñadores a valores con descuento, Paseos en lancha, bote o kayak, la Ruta Sea Art, los Museos americano de Arte y Doctor Pilliphs Center para Performances Artísticas, etc.
El vuelo de México hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando tiene una duración aproximada de tres horas quince minutos. Las compañías aéreas que cubren esta ruta, son: Aeroméxico, Interjet, Delta y WestJet, etc.
Viajar de otra manera
En tanto, a trescientos ochenta kilómetros hacia el norte de Miami. Un trayecto de alrededor de cuatro horas de duración, desde la Autopista Floridas Turnpike, podrá transformarse en un viaje dentro del viaje, si decidimos disfrutar de la vivencia de rentar un carro a través de Hertz, una empresa con más de noventa años dedicados al servicio de sus clientes alrededor del planeta.
Esta reconocida rentadora global, dueña de una completa y renovada flota de unidades para dar respuesta a todas las necesidades, perfiles y capacidad presupuestaria, propone el alquiler de rodados por hora, días, con amplitud horaria, a partir de tarifas que incluyen combustible y seguros.
¿Los requisitos? Libreta de conducir, documento de identidad y tarjeta de crédito a nombre del conductor principal. En ningún caso serán aceptadas tarjetas a nombre de terceros. Con respecto a los pagos, de acuerdo con las características del contrato, podrán ser abonados en cuotas.
Una compañía que se compromete con el cuidado del medio ambiente. Prueba de ello es la puesta en marcha de una nueva categoría llamada Green Collection. Se trata de automóviles económicos que funcionan a energía eléctrica, permitiendo además un mayor rendimiento de la gasolina. La iniciativa ecológica ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países europeos.
Nunca es tarde para emprender una actividad distinta, asesorándose convenientemente, dialogando con los seres queridos o reflexionando con uno mismo, porque el tiempo pasa, no hay vuelta atrás…Y más allá de la pausa que impone este período especial que estamos transitando cuidándonos en casa, los amantes de los viajes encontramos una oportunidad para llevarlos a cabo de manera virtual.
¡Hasta el próximo contacto!