Ya sea porque estamos construyendo nuestra casa o simplemente por un trabajo de reforma, elegir los componentes que van a integral un cuarto de baño no es algo para tomar a la ligera. Después de todo, si bien se trata de un ambiente que no va a tener el mismo tráfico que los otros, es un lugar en donde hay que tomar recaudos para que sea cómodo.
Elegir un componente incorrecto, tomar mal las medidas o elegir grifería inadecuada puede terminar siendo una mala idea. Lamentablemente no podemos evitar ir al baño de nuestras casas, y por eso mismo debería ser un lugar que no sea una molestia.
Para ayudarte a entender cuáles son los mejores cómo elegir los componentes que van a ser parte de tu baño, haremos una breve lista que te ayudará con esta tarea. Vamos a tener en cuenta algunos de los comentarios que suelen dar casa especializadas, como El Pimpollo de manera tal la elección de los mismos sea lo más acertada posible. ¡Comencemos!
Tené en cuenta los metros cuadrados
Antes de hacer una compra, tené en cuenta el espacio que vas a tener disponible. Muchas veces nos encaprichamos de querer ciertos artículos en particular, y a la hora de colocarlos nos damos cuenta que el espacio para transitar va a ser menor al que esperábamos. Para eso, lo más recomendable es ingresar en la web de los fabricantes y ver cuáles son los modelos que comercializan. De esa manera, no sólo vas a conocer tus opciones, también cuanto es el espacio que van a ocupar en tu baño.
Pensar a largo plazo
La idea de construir o renovar es que algo se mantenga en el tiempo, y eso es igual para un ambiente tan crucial como un baño. Para evitar dolores de cabeza o tener que reemplazar partes cada cierto tiempo, lo mejor es invertir en elementos de calidad como un buen mobiliario, cerámica, grifería FV. Componentes de este estilo pueden ayudar a no tener que pensar en modificaciones por un buen tiempo.
El espacio de guardado
Inodoro, bidet, ducha ¿Hace falta algo más? Sí, los muebles con espacio de guardado. Cuando elijas los componentes cerámicos de tu baño, no te olvides que vas a necesitar también lugares donde guardar los diferentes elementos que vas a utilizar en este espacio durante el día. Elegirlos a tiempo va a ser evitarse un dolor de cabeza a futuro.