La mayoría de las personas consideran el GPS como un recurso útil para ubicar la posición geográfica de un lugar. Sin embargo, esta herramienta de los móviles y algunos otros equipos electrónicos, tiene mucha más utilidad. Conoce aquí cuáles son los usos más frecuentes que puedes darle al gps de tu celular.
Una herramienta versátil y práctica
El GPS no es un invento reciente; su origen data de la década de los años 60. Esta herramienta de posicionamiento fue creada bajo la inspiración del primer satélite que fue enviado hacia el espacio, Sputnik 1. A partir de allí, la tecnología ha ido avanzando, haciendo que el GPS tenga funciones más integrales y prácticas para la vida.
Para que un GPS funcione, es necesario que cuente con señal de 3 diferentes satélites. De esta manera, se puede lograr una referencia más exacta de la localización que se esté buscando. Gracias a los receptores que se ubican en la tierra, nuestro móvil puede tener un GPS con versátiles funciones. ¿Cómo cuales?
Usos más frecuentes que puedes darle al GPS de tu móvil
Ubicar una dirección es apenas el borde de las cualidades de un sistema de geoposicionamiento. A continuación, te mostramos cinco utilidades prácticas que te brinda esta herramienta.
Posicionamiento global
Esta es la función más destacada o quizás la más usada a través de móviles por la población en general. El GPS permite que puedas localizar una ubicación geográfica, sea de objetos e incluso personas. Se trata de un sistema que se logra a través de la señalización en forma triangulada que emiten satélites a receptores ubicados en la tierra.
Gran parte de los teléfonos inteligentes, sino todos, cuentan con un GPS integrado en sus funciones. También, existen aplicaciones interactivas que permiten hacer uso de esta útil función. El posicionamiento global es usado por casi cualquier persona, aunque quienes hacen excursiones son los más favorecidos con este sistema.
Herramienta sismográfica
El GPS también puede ser de utilidad al valorar los efectos que causan los eventos sísmicos. ¿De qué manera? Pues bien, este sistema puede determinar la velocidad del movimiento de las placas tectónicas.
De hecho, las señales que envían estos gps pueden ser altamente precisas y van mejorando con el paso del tiempo. Con una app es posible convertir tu celular en un sistema para alertarte cuando exista un movimiento telúrico que pueda ocasionar un terremoto.
Recepción de señal volcánica
En algunos lugares es útil tener un equipo que permita recibir la señal de que un volcán puede hacer erupción. De hecho, los observatorios cuentan con estos sistemas para poder dar alerta sobre este evento natural que puede ocasionar daños en localidades aledañas al volcán. A través de algunas aplicaciones es posible recibir notificación de estos eventos, con el sistema gps adecuado.
Recurso de socorro
En caso de que suceda una emergencia, el usuario de un móvil puede usar su GPS para hacer un llamado de atención sobre su ubicación exacta. De hecho, puede incluso hacer llamadas a través de una tarjeta SIM incorporada, con ayuda de algún servicio de emergencia que haya contratado y que utilice el sistema GPS.
Más en LlamadaOculta.com muchos ingresan para tratar de llamar sin que su número se haga público a otros; un servicio demandado por su efectividad. Ahora bien, aunque se utilice este servicio, el sistema GPS puede conseguir el dispositivo y lograr un rescate exitoso de quien esté en dificultades. Entonces, esta herramienta de tu celular puede salvar la vida de una persona; una de las características más destacadas.
Análisis atmosférico
Los sistemas GPS también pueden brindar un análisis de cómo están las condiciones meteorológicas. Por eso, el teléfono puede indicarte con mucha precisión cuál será el clima que ofrecerá la zona donde estés ubicado.
Esta función ha sido ampliamente usada en quienes trabajan o se ejercitan al aire libre. De esta manera, pueden estar seguros durante su recorrido o jornada, alertas si habrá cambios meteorológicos importantes que puedan afectarles.
Como puedes ver, tu celular tiene un GPS que puede salvar tu vida, alertarte sobre condiciones climáticas, movimientos tectónicos e incluso erupciones volcánicas. Por eso, hay mucho más allá de solo tratar de ubicar una dirección, con tu teléfono inteligente y su sistema gps.