En declaraciones a Radio La Red, Randazzo detalló que “en los 45 días en los que se aplicó la medida mostró tener un muy buen resultado, ya que redujimos la circulación de camiones un 70% y no hubo ninguna víctima fatal en siniestros que vincularan a vehículos de gran porte; hasta que un juez decidió hacer lugar a un planteo de la cámara empresaria de camiones y dictó una medida cautelar que la dejó en suspenso”. “Por eso le pido al Congreso que trate este proyecto y convierta en ley lo antes posible porque es una muy buena medida que se encuentra frenada por una medida cautelar del juez Pablo Cayssials”, sostuvo el ministro. Asimismo, aclaró que “para que dimensionemos, los camiones representan el 4,4% del total de los vehículos que circulan a esa hora, pero producían el 16% de los siniestros totales y el 26% de las víctimas fatales en esos choques”. “El proyecto de Ley que estamos enviando fija un valor adicional de $185 pesos sobre la tarifa vigente, a todos los vehículos de transporte automotor de carga de categoría 5, 6 y 7 que circulen de lunes a viernes, en los horarios de 07:00 a 10:00 horas en sentido descendente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 17:00 y 20:00 horas, en sentido ascendente hacia la Provincia de Buenos Aires y domingos de 17:00 a 20:00 horas, en sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explicó el funcionario. Y concluyó en que “la medida, regirá para los principales accesos al Área Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los que se encuentran el Acceso Norte Ramales Campana, Tigre y Pilar, el Acceso Oeste y la Autopista Ricchieri”.
Hora Pico Sin Camiones
Que opinas? Deja tu comentario