El crowdfunding o financiamiento participativo puede ser un sueño para las startups que buscan capital por dos razones: es más accesible que los modos tradicionales de financiación y los fundadores pueden mantener un mayor control.
Por eso, muchas empresas quieren buscar financiamiento participativo para su empresa a través de varias páginas, como puede ser inversiones.io, una plataforma digital que reúne empresas e inversores con los que puedes empezar tu nueva aventura empresarial. Conoce más aquí.
Qué hacen las campañas
Las campañas de crowdfunding tienden a fomentar la participación del cliente a largo plazo y son una buena táctica de retención de clientes. Sin embargo, la mayoría de las campañas de crowdfunding no logran su objetivo, por lo general, porque los fundadores no desarrollan una estrategia coherente y subestiman la cantidad de tiempo, dinero y energía que se requiere para un aumento exitoso.
La clave
La clave para una campaña exitosa requiere que se trabaje en las fortalezas y oportunidades de crecimiento de su empresa. Si eres el director ejecutivo de una startup con un producto o una idea interesantes que te gustaría llevar al mercado del crowdfunding, estas son las preguntas fundamentales que debes hacerte antes de dar el salto.
¿Cuáles son sus objetivos?
Muchas campañas de crowdfunding comienzan como una idea emocionante con potencial, pero nunca se desarrollan hasta el punto en que sean realmente atractivas para los inversores. Si no tiene un objetivo específico ni un plan para lograrlo, tendrá más dificultades para promocionarse con éxito.
¿Su empresa resuelve un problema real que tienen muchas personas?
Las campañas más invertibles son aquellas que resuelven un problema real para una amplia base de clientes potenciales. Los inversores evalúan las nuevas empresas para determinar si se ajustan bien al mercado y producto y desean invertir en campañas que innoven en soluciones a los problemas que enfrentan grandes grupos de personas.
¿Qué diferencia a su empresa de la competencia?
El mundo del crowdfunding puede sentirse abarrotado. No faltan campañas para startups creativas, innovadoras y prometedoras. Se busca ser testigo de cómo las empresas que cambian las reglas del juego logran el éxito con el crowdfunding.