El empresario Matías Garfunkel se despachó con fuertes críticas hacia el gobierno nacional por la negociación con los fondos buitres. A través de su cuenta de Twitter el socio de Sergio Szpolski apuntó a Axel Kicillof y hasta sugirió que ganó dinero con el default.
Sus tuits hacia el ministro de Economía comenzaron el miércoles. “Salvan las apariencias y los privados, si hicieron trading con inside information, ganan fortunas”, escribió subiendo además una foto del ministro de Economía.
Siguió republicando un tuit del director de La Política Online, Ignacio Fidanza. “En el medio Elliot cobra los CDS, en unos días cierra con los bancos vende la deuda y tiene doble victoria! Mira que bien Kicillof!”, decía el texto.
Los Credit Default Swaps son los seguros que los fondos buitre tienen sobre bonos argentinos ante la posibilidad de default. Según Ámbito Financiero, si se activan esos seguros los inversores que aseguraron sus bonos argentinos cobrarían en total algo más de 1000 millones de dólares.
Garfunkel es socio de Szpolski del Grupo Veintitrés, el principal conglomerado de medios oficialistas gracias a una generosa cuota de publicidad oficial. Allí confluyen los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, el canal CN23, las revistas Veintitrés y Newsweek y Radio América, entre otros.
En noviembre pasado, tras cerrarse el litigio judicial con Moneta, sumó Rock & Pop y Splendid. Ambos también están asociados a Mario Pergolini en Vorterix Digital.
El joven empresario siguió este jueves con otra serie de tuits. “Los argentinos somos grandes negadores de la realidad. No hay inflación. No hay default. No hay recesión. No hay desempleo. Los medios mienten”, escribió en la red social de los 140 caracteres. Se refería a la línea editorial de los medios afines al kichnerismo que intentaron argumentar que el país no estaba en default.
También elogió el paso por la señal Todo Noticias del ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen y su explicación sobre “las causas y consecuencias del default”.
Ya durante la tarde, Garfunkel escribió que “los bancos que emitieron los CDS, están tratando de comprar el juicio de los holdouts para evitar tener que pagar el seguro por default”. Le siguió otro texto apuntado directamente hacia los argumentos que utiliza Cristina Kirchner. “Argentina tiene vocación de pago y no paga. Tiene vocación de diálogo y no dialoga. La gente aplaude y no sabe por que. Un país en serio”.
Pero, si bien este crecimiento del Grupo Veintitrés se dio durante la gestión de Cristina Kirchner, desde hace unos meses el empresario ha mostrado abiertamente que su candidato para 2015 es Daniel Scioli. En enero, cuando un rayo cayó sobre un grupo de jóvenes en un balneario de Villa Gesell, Garfunkel llevó al Gobernador bonaerense en su helicóptero personal a visitar a los familiares de las víctimas de la tragedia.
“Si la culpa siempre la tienen los otros, y si no respetamos los fallos judiciales, que ejemplo les damos a nuestros hijos?”, fue otros de sus tuits durante la vertiginosa jornada de hoy sobre la negociación con los holdouts.
“Es maravilloso ver como la épica, puede más que la racionalidad. Si a la derecha de Griesa está la pared, a nuestra izquierda el abismo”, agregó en otro tuit.
Cerro su jornada republicando un texto del periodista Rodo Herrera que se desempeña en el Grupo Veintitrés. “Vamos a terminar pagando lo que dice el fallo. Y a Repsol y Club París me remito. Tal vez no mañana, pero 1300 millones, más intereses”.
Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/82375-garfunkel-destrozo-al-gobierno-y-sugirio-que-kicillof-hizo-plata-con-el-default/