Hace dos años, en los Estados Unidos, al ex jugador universitario de béisbol Pete Frates, de 29 años, le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Por ese caso, el 7 de agosto 200 personas se juntaron en la plaza Copley (Boston) para tirarse un cubo de hielo encima con el objetivo de recaudar dinero y concientizar de la existencia de esta enfermedad que no tiene cura ni tratamiento.
De la noche a la mañana, muchísimos famosos se sumaron a la campaña del baldazo de agua fría para concientizar sobre la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica), publicando sus videos donde reciben el agua fría.
Sin embargo, a la hora de las necesarias ayudas económicas por parte de ellos, el asunto viene muy lento. Diego Ryba, el presidente de la Fundación ELA (Fundación para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amórfica) en Argentina, contó que hasta el momento y a pesar de la «ola de baldazos, sólo se recaudaron $1.000», en declaraciones a radio Vorterix.
Ojalá esta tendencia se revierta. Por ahora, los famosos se suman a la campaña para la cámara, pero nadie pone un mango.