miércoles, diciembre 3, 2025
InicioSociedadLuiz Felipe Tavares se corona campeón del 2° Campeonato Sudamericano de eSports...

Luiz Felipe Tavares se corona campeón del 2° Campeonato Sudamericano de eSports de la FIA

¡Victoria Brasilera en la Gran Final del Campeonato Sudamericano de Simracing!

El automovilismo virtual tomó el centro del escenario en la Ciudad de Buenos Aires, donde el brasileño Luiz Felipe Tavares se consagró campeón del segundo Campeonato Sudamericano de eSports, celebrado en la Sede Central del Automóvil Club Argentino.

La emoción del simracing, que simula carreras automovilísticas con un alto nivel de realismo, unió a 13 pilotos de toda Sudamérica en una competencia única. César Carman, presidente del ACA, destacó la importancia de este evento para cruzar nuevas fronteras en el automovilismo, brindando a pilotos y aficionados una manera innovadora de conectarse con su pasión por las carreras.

El Simracing como Plataforma de Competencia

El simracing está ganando terreno como un espacio válido de competencia y formación para los pilotos. Fabiana Ecclestone, vicepresidenta de FIA Sudamérica, resaltó cómo los simuladores son puerta de entrada al mundo del automovilismo. “Cada país que participa refleja la fuerza del automovilismo sudamericano”, afirmó.

Detalles del Torneo

El torneo, con un formato que incluyó Clasificación y Carreras, se rige por el nuevo Código Deportivo Internacional (CDI) de la FIA para eSports. Transmitido en vivo, el evento reunió a la comunidad del simracing, con pantallas LED y un sonido impresionante en el auditorio del ACA, que ofreció una experiencia inmersiva a todos los presentes.

Los competidores utilizaron 13 simuladores de última generación, equipados con tecnología de vanguardia, asegurando un rendimiento óptimo durante la disputa. Los apasionados del simracing pudieron seguir cada instante de la carrera a través de la transmisión online con comentarios en tiempo real.

Desempeño Argentino en la Competencia

La representación argentina no pasó desapercibida, con los pilotos locales ocupando el tercer y cuarto puesto en una emocionante carrera final. Los competidores pusieron a prueba sus habilidades ante rivales de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

El Podio del Campeonato Sudamericano de eSports

  1. Luiz Felipe Tavares (Brasil)
  2. Victor Affonso De Miranda (Brasil)
  3. Dino Filippa (Argentina)

El evento contó con la presencia de autoridades destacadas y del piloto de Fórmula 2 Nicolás Varrone, quien dio la bienvenida a los competidores, reforzando el compromiso del ACA de fortalecer esta emocionante disciplina y fomentar el desarrollo de nuevos talentos en el automovilismo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments