Lo confirmó Gaston Jaunsolo, vocero de la Armada Uruguaya. Dijo que en ninguna de las comunicaciones se pidió rescate e informó que se está analizando una campera hallada en la zona en la que Lola Luna Chomnalez se extravió
Gastón Jaunsolo, jefe de Relaciones Públicas de la Armada de Uruguay, confirmó que la familia de Lola Luna Chomnalez (15), la joven perdida en la costa del país vecino, recibió dos llamados en los que le aseguraban que la menor estaba en buen estado.
Si bien se abstuvo de revelar información que entorpezca la investigación, el vocero de la fuerza naval uruguaya confirmó que en ninguna de las dos comunicaciones se pidió algún tipo de rescate. «Esto alimenta una de las hipótesis dentro del abanico que tenemos. No descartamos nada», añadió Jaunsolo.
De igual forma confirmó que en la zona en la que posiblemente se extravió la joven, fue hallada una campera y que será sometida a un análisis para establecer si le pertenece.
Hoy, minutos antes de las 7 de la mañana comenzó el tercer día de búsqueda de Lola, la joven argentina desaparecida el domingo a la tarde en el balneario Barra de Valizas, en el departamento de Rocha, donde se encontraba de vacaciones con su familia.
El jefe de la Policía local, Oscar Miraballes, confirmó esta mañana que al operativo sumaron hoy la ayuda de distintos perros rastreadores y un helicóptero. El oficial informó que las búsquedas se centran en un área boscosa de 7 kilómetros lindera con la costa.
Anoche, la familia confirmó a Infobae que los rastrillajes terminaron a las diez de la noche. A su vez, informaron que tanto la madre como el padre de Lola Luna Chomnalez ya se encuentran en Uruguay.
Unos cincuenta efectivos policiales y de la Prefectura uruguaya participan del operativo de búsqueda de la joven turista argentina. Al procedimiento se sumaron perros entrenados, vehículos terrestres y un gomón, que recorre los arcos de playa.
Fuente > http://www.infobae.com/2014/12/30/1618072-la-familia-lola-chomnalez-recibio-dos-llamados-anonimos-la-chica-esta-buen-estado