Durante el mes y medio de reposo tras la operación en el cráneo, la Presidenta subió su imagen positiva 7 puntos. Hoy alcanza los mismos niveles de marzo de 2012, con 39,4% de aceptación a nivel nacional, según un estudio de la consultora en marketing político de Federico González y Cecilia Valladares. Recuperó más de 7 puntos en dos meses.
Los resultados muestran que el reposo y su larga recuperación generaron mayor empatía en el electorado hacia la Presidenta. Antes de que sufriera el hematoma subdural crónico, Cristina venía en baja en casi todas las encuestas. Su imagen y su estilo frontal y duro y los nulos cambios en las políticas de Gobierno eran uno de los puntos que más la dañaban.
A pesar de la suba en la imagen, la mayoría de los encuestados cree que no regresará con un cambio de estilo. El 49,7% de los consultados considera que una vez que retome su función lo hará con el mismo estilo que antes de la operación, el 24,3% que será más confrontativa y el 17% que será más moderada.