La imagen de Cristina Kirchner se deterioró luego de que apareciera muerto el fiscal Alberto Nisman. Según una encuesta privada, la imagen positiva de la Presidenta cayó cuatro puntos entre diciembre y enero, cuando se conoció la muerte de Nisman, hasta ubicarse en un 29,1%.
En tanto, la negativa superó los cincuenta puntos, aumentando de un mes al otro 11 puntos. Este cambio está directamente atado al fallecimiento del fiscal, porque para el 54% de los encuestados la imagen que tenían de Cristina empeoró después del hecho. Y se mantuvo igual para un 32,6%, lo que se considera el núcleo duro del kirchnerismo.
Los consultores percibieron un espíritu muy crítico hacia el Gobierno: un grupo mayoritario contestó que las acusaciones de Nisman eran totalmente ciertas y que el fin del asesinato -así lo definieron- era encubrir al oficialismo.
Paralelammente, los encuestados no están conformes con la reacción de la oposición. En concreto, más de un 57% respondió que cree que los dirigentes enfrentados al Gobierno actuaron regular o mal. Dentro de la franja encuestada, el 95% conoce los hechos, algunos con más profundidad que otros, según un estudio de la consultora González y Valladares, para el diario Perfil.
La oposición actuó prácticamente de manera dispersa y eso es quizás lo que molestó a la gente encuestada. Dieron conferencias de prensa de manera separada, hicieron pedidos diversos -como citar a Héctor Timerman y a Sergio Berni- y solicitaron que los casos sean tomados por la Corte Suprema, entre otras cosas.
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/204834-Por-la-muerte-del-Nisman-la-imagen-negativa-de-la-Presidenta-super-los-50-puntos