jueves, diciembre 4, 2025
InicioSociedadPolvo Patagónico Arriba: Buenos Aires se ve afectada por los vientos fuertes

Polvo Patagónico Arriba: Buenos Aires se ve afectada por los vientos fuertes

Tormenta de Polvo en Buenos Aires: Efectos de los Vientos de la Patagonia

Una poderosa tormenta de polvo, arrastrada por vientos feroces desde la Patagonia, ya impacta varios puntos del sur de la Provincia de Buenos Aires, y se espera que su efecto llegue a la Ciudad de Buenos Aires en las próximas horas.

Los intensos vientos que superaron los 150 km/h en Chubut y Santa Cruz levantaron una densa nube de polvo que ha comenzado a afectar ciudades como Bahía Blanca, Tandil, Necochea y Mar del Plata. Debido a la dirección cambiante del viento, esta nube se dirige hacia el norte, amenazando con ingresar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Destino del Polvo Patagónico

Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó: «El polvo ingresó en sectores del sur y centro de la provincia, desplazándose hacia el norte gracias a un cambio en la dirección del viento». Es inminente la llegada de estas partículas a la capital.

Reducción de Visibilidad

La nube de polvo, transportada a niveles medio-bajos, ha causado una notable reducción de visibilidad a aproximadamente 5 kilómetros. «No se prevén inconvenientes significativos, más allá de un cielo opaco», añadió Fernández.

El Impacto en las Ciudades

Esta mañana, Bahía Blanca presentó un aspecto sepia debido a las partículas en el aire. Tandil y Mar del Plata vivieron situaciones similares, con el polvo visible y empezando a caer sobre el suelo a medida que avanzaba la mañana.

Imágenes y Alertas

Recientes imágenes satelitales muestran claramente el polvo que se ha levantado en la Patagonia, arrastrado hacia el este por los vientos del sector sur-suroeste, lo que ha reducido la visibilidad en diversas ciudades costeras bonaerenses.

Continúan los Vientos en Patagonia

Tras un lunes marcado por vientos intensos que causaron el hundimiento de tres embarcaciones pesqueras en Caleta Olivia, este martes se mantiene el alerta en la región. Se prevén vientos de entre 45 y 80 km/h y varios focos de incendio activos, complicados por estas mismas ráfagas.

Alertas en Santa Cruz y Mendoza

En la costa atlántica de Santa Cruz, se activaron alertas naranjas, afectando a lugares como Río Gallegos y Puerto Deseado. También se reportan alertas amarillas en el sur de Mendoza y el noroeste de La Pampa. Mar del Plata experimenta ya la influencia del polvo traído por los vientos patagónicos.

Pronóstico para el Resto del Día

Se espera que los vientos comiencen a amainar progresivamente a lo largo de la jornada, disminuyendo a menos de 45 km/h para el final del día. Sin embargo, se mantiene la alerta amarilla hasta la noche en varias regiones afectadas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments