Tras el asesinato del joven estudiante Kluiberth Roa, se convocó a una gran movilización en repudio de la violencia del régimen chavista. «Maduro te metiste con mis hijos», reza la consigna
El martes fue asesinado un nuevo estudiante en Venezuela y la indignación es total en el país gobernado por Nicolás Maduro. Es por ese motivo que se convocó a una marcha pacífica en la Nunciatura a las 12:00, hora local (16:30 GMT).
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López (detenido hace un año por el régimen), y María Corina Machado, ex diputada de la Asamblea Nacional, estarán al frente de la marcha en la que las madres vestirán de blanco en repudio de la agresión constante del chavismo.
«Maduro te metiste con mis hijos», es la consigna de la concentración de este miércoles. «San Cristobal está de luto. No puede morir ni un venezolano más en manos de las armas del dictador», escribió Machado en su cuenta de Twitter.
«La crueldad, la indolencia y la impunidad desgarran la familia venezolana. Las madres tenemos que detener este horror», agregó en otro de sus mensajes en la red social.
Los dichos de Maduro sobre la muerte del estudiante
Nicolás Maduro envió sus condolencias a los padres de Kluiberth Roa y denunció que la oposición está creando «sectas de violencia». «La derecha está preparando muchachos para que generen violencia, les llenan el alma de odio y deseos de venganza», aseguró el mandatario al referirse al asesinato de Kluiberth Roa -un estudiante de 14 años- durante una protesta opositora en Táchira.
«Estos muchachos son captados por sectas, lo digo, son como sectas de la derecha. Ustedes son muy jóvenes y no saben lo que fue la secta Tradición, Familia y Propiedad; fue una secta creada por la CIA para formar fanáticos», dijo durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.
Luego catalogó el episodio como «inverosímil», y afirmó que se conoce la información preliminar de lo ocurrido. «Dicen los policías que fueron rodeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho», relató.
También pidió un alto a la violencia y exigió el procesamiento del responsable del homicidio, un policía de 23 años identificado como Javier Osias Mora Ortiz y que según la ministra del Interior confesó que disparó al niño con una escopeta de balas de goma.
«Si algún funcionario, por cualquier razón que sea, encargado del orden público, comete un crimen, saben ustedes que soy el primero en dar la orden para buscarlo y detenerlo. En Venezuela está prohibida la represión armada y, de manera explícita en la Constitución, están los elementos para contener, como hicimos hace un año. Estuvimos conteniendo guarimbas de manera impecable. Los 43 muertos de la guarimbas, todos, son producto de francotiradores o de hechos vinculados a violencia como esta», concluyó.
Fuente > infobae.com