1)” No a los Vales” si el vuelo esta sobrevendido
Si no puedes abordar el vuelo, la aerolínea está obligada a compensarte en efectivo si no hay otro disponible después de dos horas.
2)Los retrasos deben ser compensados
Si tu aerolínea te lleva a tu destino entre una y dos horas después del horario establecido para un vuelo, o entre una y cuatro horas en un vuelo internacional, te debe una compensación sobre el boleto de ida. La compensación es sobre el 100% del boleto de ida, y podrá ser en efectivo o vale, nuevamente puedes pedir efectivo en este punto.
3)Puedes cancelar tu vuelo sin cargo
Aunque hay condiciones, en la mayoría de las aerolíneas puedes cambiar o cancelar tu vuelo hasta siete días antes de la fecha.
4)Deben pagarte más por el equipaje retrasado
Aunque las aerolíneas te compensan por el tiempo que se retrasa tu equipaje, la cantidad aumenta cuando puedes comprobar que tu equipaje era indispensable para cumplir con el motivo de tu viaje. Si tu vuelo fue por placer o vacaciones, calificas por un reembolso de hasta el 100% del valor de tu boleto si la aerolínea demora más de 24 horas en hacerte llegar tu equipaje. Solo aplica para el vuelo de ida, en el vuelo de regreso es muy complicado probar que tu equipaje es fundamental para tu viaje, ya que se supone que estas de regreso y tu viaje terminó.
5) Si el retraso es por más de tres horas, puedes bajar del avión
Si un vuelo se retrasa con los pasajeros a bordo durante más de tres horas, tienes derecho a bajar del avión si lo deseas. Se han reportado casos en donde los pilotos mantienen a la gente hasta por 6 horas dentro del avión, mientras esperan la autorización del despegue.
6)Si cambias de aerolínea deben pagar tus gastos
Digamos que tu vuelo se retrasa y terminas viajando con otra aerolínea. Si la aerolínea original consigue transportación alterna, debe cubrir todos los gastos y cargos extra que la nueva empresa requiera. Si tuvieras que cambiarte y sólo hubiera disponible un asiento en primera clase, sería tuyo sin ninguna clase de cargo extra.
7)Los boletos no reembolsables pueden volverse reembolsables.
Esto, si la aerolínea tiene la culpa, como en retrasos considerables, cancelaciones o si hay cambio de itinerario o de ruta a última hora. Vale aclarar que por cuestiones meteorológicas, las empresas no se hacen responsables de gastos extra.Aunque si perdiste tu vuelo de escala por el clima, aunque la empresa no puede hacerse cargo , esto puede cambiar si lo pides amablemente , ya que los supervisores tienen el poder de ponerte en el siguiente vuelo, sin costo alguno. Ellos tienen la facultad de usar cupones de RETENCION DE USUARIOS. Es decir, que para que el usuario no se lleve una mala impresión de la aerolínea, los supervisores tienen la facultad de darte cosas que no están obligados, solo recuerda que en el pedir esta el dar. Si eres amable con el supervisor(a), muy posiblemente consigas más beneficios que no están obligados a darte por ley.
*Consejo Extra!
Mejores días para comprar los boletos
Martes, miércoles y sábado no necesariamente es más barato comprar
Las aerolíneas llevan menos pasajeros por negocios en esos días de la semana y de esa forma hay un excedente de lugares. Pero no confundas ese hecho con la idea de que comprar un boleto sea más barato en esos días. Revisa los vuelos de todos los días, en ocasiones podrás encontrar vuelos muy económicos en fines de semana. Lo que si baja el precio del boleto es viajar de noche o de madrugada, o buscar un vuelo con 1 o más escalas, esto podría bajar el precio hasta en un 25%.
Información: oopsocial.com