Bajada: Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, criticó irónicamente la falta de respuesta de Diego Santilli sobre una reunión para discutir fondos y obras pendientes.
Carlos Bianco, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, respondió con ironía a Diego Santilli tras el pedido de una reunión oficial para hablar sobre los fondos que el gobierno nacional ha recortado. Durante una entrevista en Argentina 12, Bianco comentó sobre la falta de comunicación y respuesta de Santilli.
Fondo de la discusión
La controversia gira en torno a la solicitud de Bianco para retomar las 1.000 obras que el gobierno abandona en Buenos Aires. «Dale Carli, gracias! Tomo nota», fue la breve respuesta que recibió de Santilli.
Ironías y comentarios
Bianco no se contuvo al comentar la situación: «Tenía un llamado perdido de Santilli; no sé si quiso comunicarse y no pudo. Después apareció esta respuesta». Y añadió sarcásticamente que Santilli podría no tener oficina. «Tal vez está buscando un lugar para contestar», dijo.
Preocupaciones sobre la relación con Nación
El ministro también expresó su preocupación por lo que considera una «discriminación política» hacia la provincia, señalando que el presidente no se reunió con el gobernador Kicillof, sino con otros gobernadores. «Pedimos una reunión y lo único que hacen es tomar nota», lamentó Bianco.
Demandas por diálogo
Bianco hizo hincapié en la necesidad de un diálogo efectivo con el gobierno nacional, ya que las tensiones parecen aumentar. «No debe ser sencillo para el ministro. Nosotros seguimos esperando una respuesta formal», concluyó.
La falta de comunicación se agrava, especialmente tras las recientes reuniones de Santilli con otros gobernadores, lo que refuerza la percepción de desconexión entre la provincia y la Nación.
