Un nuevo ajuste salarial que recibirán los encargados de edificio este mes, hará que las expensas viajen por las nube, se especula con subsas que irán del 12 al 15%.
Así, por un bono extraordinario de 1200 pesos (en abril y en mayo) las expensas aumentarían por segunda vez en lo que va del año. En la suba, además, influyen otros factores como la quita selectiva a los subsidios de servicios públicos.
Se especula con que el cimbronazo llegue a los bolsillos en el mes de noviembre y se aplicaría en las expensas correspondientes al mes de octubre.
El actual convenio, rubricado por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) y las tres cámaras que representan los intereses de los 35.000 consorcios que existen en la Capital, se vence en agosto de 2014 y contempla cuatro tramos de aumentos.
Uno de ellos, el de marzo pasado, ya se realizó e implicó un incremento del 11% en el sueldo de los encargados, este mes está llegando otro 8%, para enero está contemplada una suba del 5 por ciento y en marzo de 2014 se pagará la última cuota del 8 por ciento. Parece que no será el último.
Las conversaciones paritarias para este año arrancaron con un reclamo de aumento de entre 25% y 30%. Para no perder el poder adquisitivo, el gremio se garantizó ese bono de $2.400 a cuenta de cerrar la paritaria 2015 en junio