El ministro de Economía adelantó que modificarán las escalas para que el régimen sea «más progresivo». El mínimo no imponible continuará en $15 mil. El cambio afectará al 68% de los asalariados que están dentro del impuesto
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anuncia cambios en el régimen del Impuesto a las Ganancias en una conferencia de prensa que se realiza en el microcine del Palacio de Hacienda. Está acompañado por su vice, Emanuel Álvarez Agis, y el titular de AFIP, Ricardo Echegaray.
En el inicio de su exposición, Kicillof hizo hincapié en que sólo el 11% de los trabajadores paga Ganancias y comparó el nivel de quita que sufren los asalariados con respecto a otros países de la región.
«Hay otro mito que se instaló de que el Estado le quita una parte importante del sueldo a los trabajadores a través de Ganancias. Si yo tomo un sueldo bruto de $20.000 y lo comparo con la cuota sindical, la cuota de la televisión por cable y la prepaga, muestra que el pago es de 980 pesos», ejemplificó.