“Seguimos generando las condiciones para que los sectores estratégicos de la industria continúen creciendo”, afirmó Giorgi, y resaltó que “este programa es un aliado de los argentinos porque impulsa el crédito al consumo en condiciones flexibles, buscando promover la producción y el empleo nacional”. En lo que respecta solamente a la 37, la última analizada de acuerdo a la información brindada por las tarjetas de crédito que participan del programa, los negocios adheridos a Ahora 12 registraron 390.621 transacciones por 724 millones de pesos en ventas. El ticket promedio de facturación fue de $ 1.853. El relevamiento indica que los sectores “tradicionales” del programa no muestran cambios en la distribución por rubro de las transacciones ni de las ventas totales, lo que señala la demanda estable y la incorporación de estos productos a la economía doméstica de los argentinos. En el acumulado de tickets emitidos continúan destacándose los sectores indumentaria (5.319.677 transacciones), calzado y marroquinería (1.648.847), materiales para la construcción (999.262), y línea blanca (677.119). En tanto, en las ventas la distribución es la siguiente: indumentaria (6.646 millones), materiales para la construcción (3.434 millones), línea blanca (2.727 millones) y calzado y marroquinería (2.070 millones). Entre los rubros incluidos recientemente se destaca anteojos, con más de 73.634 transacciones y $123 millones de ventas”, y colchones con más de 29 mil transacciones por $146 millones de ventas. De acuerdo a los datos relevados, si bien todas las provincias muestran un buen comportamiento desde la puesta en marcha del programa se destaca el aumento en la semana 37, tanto en transacciones como en ventas, en las provincias de Formosa, Salta y Neuquén. El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Incluye los rubros: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, motos, turismo, colchones y sommiers, libros, anteojos recetados, y artículos de librería.
Ahora 12 continua fortaleciendo el mercado interno
Que opinas? Deja tu comentario