1. No viven en el pasado
Las personas con mentalidad fuerte procuran centrarse en el presente y su futuro próximo. Ellos asimilan que el pasado está fuera de su alcance y el futuro lejano es impredecible.
2. Nunca se quedan en su zona de confort
Estar en nuestra zona de confort puede llegar a ser peligroso. Es un abismo negro en el cuál si una persona se mantiene ahí por mucho tiempo puede llegar a perderse a sí misma. Quedarte en tu zona de confort es como si renunciaras a tu vida.
3. No ignoran las opiniones de los demás
Cuando se trata de una lluvia de ideas éstas no deben forzarse porque pueden bloquearse. Una buena idea siempre lo será sin importar a quién se le haya ocurrido; no debés dejar que tu ego se apodere de vos, y si alguien tiene un consejo que darte, aceptalo.
4. No evitan el cambio
El cambio es inevitable. Aunque hagás lo imposible por tratar de evitarlo, esto sucederá.
5. No tienen una mente cerrada
No sabés todas las cosas, e incluso las cosas que creés saber de ti, que no son del todo ciertas. Si mantenés tu mente cerrada sólo la bloquearás y no aprenderá cosas nuevas. Si dejás de aprender, dejás de vivir.
6. No permiten que otros tomen decisiones por ellos
Sólo vos debés tomar tus propias decisiones y no tenés que permitir que otros lo hagan por vos. Lo único que provocás es otorgarle tu responsabilidad a otra persona, y al final la única persona que falla sos vos.
7. No tienen celos del éxito de los demás
Cuando otras personas obtienen éxitos debés ser feliz; si ellos pueden lograrlo, vos también. El éxito de los demás no significa que tus posibilidades de éxito disminuyan; al contrario: debe servirte de motivación para seguir adelante.
8. No piensan en la posibilidad del fracaso
Los pensamientos manejan nuestra perspectiva y controlan nuestros resultados. Las personas mentalmente fuertes comprenden esto y lo utilizan como una ventaja.
9. No sienten lástima por ellos mismos
La vida no siempre es color de rosa y podés caer una y otra vez; sin embargo, la pregunta es si sos lo suficientemente fuerte como para seguir.
10. No se centran en sus debilidades
Aunque trabajar en nuestras debilidades tiene sus beneficios, es más importante centrarse en nuestras fortalezas. La persona más equilibrada no es la persona que llega más lejos en la vida, sino aquella que mantiene en término medio sus sentimientos.
11. No tratan de complacer a la gente
Sus actos son resultado de su convencimiento.
12. No se culpan a sí mismos por cosas que están fuera de control
Las personas de mente fuerte saben que se pueden controlar, entienden lo que no pueden controlar y evitan siquiera pensar en lo que está completamente fuera de su alcance.
13. No son impacientes
La paciencia no sólo es una virtud, es la virtud. La mayoría de las personas no fallan porque no son lo suficientemente buenos o porque no son capaces de tener éxito. Su fracaso se debe a que son impacientes y se dan por vencidos antes de que haya llegado su tiempo.
14. No aceptan malos entendidos
El fuerte mentalmente hace todo lo posible para entender y tiene la paciencia suficiente para aclarar los malentendidos.
15. No sienten que estén en deuda con nadie
La vida no está en deuda con vos, y al nacer el resto es cosa tuya. Ni la vida ni las personas te deben nada. Si deseas algo sólo tienes que ir a buscarlo.
16. No repiten sus errores
Equivocarse una vez está bien; cometer el mismo error dos veces no está tan bien. Pero caer en el mismo error más de tres veces ya no es algo considerable.
17. No ceden a su miedos
Algunas cosas nos asustan, y con justa razón, pero la mayoría de nuestros miedos son ilógicos. Si querés probar algo, intentalo, pero si tenés miedo, entonces se sobrentiende que tu temor a fallar significa que el triunfo representa mucho para ti.
18. No actúan sin calcular
Las personas con mentalidad fuerte saben cómo actuar antes de comprender la situación actual. Si tenés tiempo para reflexionar sobre algo y cubrir todas las opciones, entonces hacelo.
19. No rechazan la ayuda de otras personas
Si les sirve, lo aceptan.
20. No tiran la toalla
La mayor debilidad en toda la humanidad puede llamarse rendirse o tirar la toalla. Las personas mentalmente fuertes hacen cosas que son más importantes para ellos y olvidan las cosas que no les importan. Si hay alguna cosa que sea interesante para vos, entonces luchá por ella hasta conseguirla.
Fuente: http://www.recreoviral.com/reflexion/cosas-personas-mentalmente-fuerte-hacen/