La divisa suma 60 centavos esta semana y la brecha vuelve a colocarse por encima de un 50%. El Ejecutivo minimizó el impacto de la suba y lo relacionó con la campaña electoral.
El dólar blue comenzaba el jueves en los $ 13,65 luego de sumar 60 centavos en esta semana y alcanzar su pico en 5 meses.
En tanto, el dólar oficial abrió a $ 9,075, luego de sumar ayer otros centavo. Así, el dólar ahorro se colocaba en los $ 10,89 y el dólar turista o tarjeta $ 12,25.
El contado con liquidación operaba a $ 12,42 luego de mostrar una tendencia en alza ayer y el dólar MEP o bolsa a $ 12,42.
En la City esperan ansiosos al miércoles que viene cuando comience el mes y se habiliten los cupos mensuales de compra de dólar ahorro. El crecimiento de la brecha puede hacer que muchos ahorristas vuelvan a optar por realizar el ‘puré’ comprando a precio oficial y vendiendo luego en el mercado negro.
El Gobierno volvió a amenzar desde la boca del propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con seguir realizando allanamientos y dijo que la suba está relacionada con “un tema electoral”.
“En cualquier momento se comen un allanamiento”, advirtió Fernández y en la City se siguió operando pero algunos desde oficinas periféricas, con persianas bajas y solo a clientes.